Para qué situaciones sirven los seguros de accidentes

¿Has pensado qué ocurriría si el día de mañana sufres un accidente que te impida seguir trabajando?

Además de los clásicos seguros de vida, existen también los seguros de accidentes; contratando uno no evitarás las consecuencias de un imprevisto, pero sí que, en caso de que te suceda, puede ayudarte a que sea lo más llevadero posible.

Para que entiendas bien el sentido de este producto, en el siguiente artículo te contamos qué son en realidad los seguros de accidentes, qué cubren y cómo puedes hacerte con uno.

Banner superior Seguros BBVA Banner superior Seguros BBVA
Descubre los Seguros BBVA
Lo que más valoras merece la mejor protección.

La frecuencia de los accidentes

Aunque parezca difícil de creer, muchas veces se producen auténticos dramas a raíz de accidentes imprevisibles: una mala caída de un taburete, un corte desafortunado o, simplemente, un despiste pueden desencadenar situaciones desfavorables. Y a veces, estos casos, curiosamente, no están contemplados por un seguro de vida, de modo que merece la pena reparar, aunque sea por un momento, en todo lo que puede pasar por accidente y cómo protegerse ante ello.

Se pueden tomar muchas medidas de prevención, ¡sin duda! Ahora bien, los accidentes son precisamente eso: hechos imprevisibles. Estos daños suelen medirse, por lo general, en una escala que se inicia con grados de invalidez (temporal o permanente) y que se extiende hasta el fallecimiento.

En lo que refiere al entorno, y puesto que la mayoría de los accidentes que suceden en la actualidad tiene lugar en el ámbito laboral, es muy importante tener en cuenta qué coberturas abarca el seguro a la hora de firmar un contrato.

No obstante, si bien una parte notable de los accidentes tiene lugar en el entorno laboral, hay otros muchos que acontecen en el ámbito doméstico. Y estos no necesariamente han de estar vinculados con actividades de riesgo, algunas simples tareas del día a día pueden derivar en un accidente: desde un resbalón en la bañera o sobre un suelo mojado hasta lesiones en la cocina, pasando por actividades de ocio o de deporte aparentemente inofensivas. Todas ellas pueden terminar en daños irreparables.

El sentido del seguro de accidentes y sus coberturas

Un seguro de accidentes, por un lado, te protege de las consecuencias económicas que se derivan de los riesgos de accidentes, tan presentes en la vida diaria, y por el otro, complementa tus necesidades de protección y la de tu familia, tanto en el ámbito privado como en el profesional.
Banner central Seguros BBVA Banner central Seguros BBVA
Conoce nuestros seguros
Y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Con el Seguro Protección Familiar BBVA, tienes a tu disposición una cobertura de lo más completa tanto a nivel de fallecimiento como en todo lo referente a servicios y prestaciones asistenciales al servicio del asegurado que haya sufrido un accidente, como son: 

  • Cobertura de Fallecimiento por cualquier accidente, también de circulación. 
  • Cobertura de Fallecimiento del cónyuge en el mismo accidente, también de circulación, en el que fallece el asegurado. 
  • Cobertura de Incapacidad Permanente Absoluta por accidente. 
  • Gastos médicos para tratar las consecuencias del accidente. 
  • Indemnización diaria por accidente. 
  • Asistencia por hospitalización domiciliaria por accidente. 
  • Psicólogo presencial. 
  • Defensa jurídica por accidente. 
  • Segundo diagnóstico por incapacidad permanente absoluta por accidente. 
  • Capital fijo de 100.000 € sin distinción de edad ni de sexo. 

El Seguro Protección Familiar BBVA es, por tanto, una alternativa para que en caso de que, a causa de un accidente, sufras una disminución de tus ingresos o un aumento de gastos, te ayude temporalmente a hacer frente a esa nueva situación personal y laboral. Además, es compatible con otros seguros en los que el tomador tenga asegurada su vida.

CTA Seguros BBVA CTA Seguros BBVA
Seguros - También podría interesarte Seguros - También podría interesarte

También podría interesarte

  • Te contamos las características de un seguro de renta vitalicia y te explicamos cuáles son sus ventajas.
  • Dada la obligación de reparar daños que causados a otros, un seguro de responsabilidad civil puede ser necesario.
  • Te explicamos su funcionamiento, sus claves y cómo puedes identificar cuál se ajusta a tus necesidades.
Seguros - Herramientas Seguros - Herramientas

Herramientas de seguros

  • Haz tu propio ejemplo con tus actuales seguros y descubre cuánto podrás ahorrar si decides incluirlos en Plan EstarSeguro BBVA.