Resultados trimestrales de Alphabet (Google): mejoran en Ventas, EBITDA y VAN

Te explicamos cómo le ha ido a Alphabet (Google) en el cuarto trimestre del año fiscal 2023.
Alphabet (Google) ha publicado los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2023, donde terminó con ingresos por encima de los 74.600 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al mismo trimestre del año anterior y un beneficio neto total que se sitúa en 8.368 millones de dólares, superior al de hace uno año (que fue de 16.002 millones de dólares).

Evolución positiva del EBITDA y el VAN

Dentro de este crecimiento destaca la evolución positiva del EBITDA (indicador financiero que muestra el beneficio de la empresa antes de restar los intereses que tiene que pagar por la deuda contraída y otras depreciaciones), con un valor de 21.838 millones de dólares, y el VAN (o valor actual neto), con 18.368 millones de dólares.
La principal fuente de ingresos de Google es la publicidad en los buscadores, con una cifra de 58.100 millones de dólares (incluyendo 42.628 millones de la parte de las búsquedas y 7.665 millones de dólares que provienen de los anuncios en YouTube). Por otra parte, Google Cloud, la nube de almacenamiento y gestión de datos de la compañía, también ha sido un activo destacado (ha aportado 8.031 millones de dólares).

Inteligencia artificial como principal herramienta de innovación

En el informe financiero, Sundar Pinchai, CEO de Alphabet y Google, destacaba la importancia del desarrollo de la inteligencia artificial para mejorar los servicios de la empresa: “ahora mismo, nuestros productos y la empresa están experimentando un gran momento, lo que ha derivado en unos buenos resultados en este trimestre. Nuestro continuo liderazgo en la inteligencia artificial y nuestra excelencia en la ingeniería y la innovación están marcando la evolución de Search (el buscador de Google) y mejorando todos nuestros servicios. Con 15 productos que prestan servicio a más de medio billón de personas y otros 6 que utilizan más de 2 billones de usuarios, tenemos un gran abanico de oportunidades para cumplir nuestra misión”.

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