Ante la emergencia humanitaria de UCRANIA, muchos niños necesitan ayuda. Puedes colaborar con las ONG sobre el terreno con un Bizum. Más información

Tasación online: calcula el valor de tu coche

Sigue estos consejos para obtener más dinero.
Si estás pensando en vender tu coche, el primer paso es conocer su valor en el mercado. Para ello, puedes realizar una tasación online o acudir a un profesional y llevarlo a cabo presencialmente. Ambas opciones te permiten conocer su precio real, es decir, la cantidad que puedes llegar a pedir por él. Desde BBVA queremos ayudarte con este proceso y, de la mano de este artículo, vamos a profundizar en su modalidad más rápida y cómoda: la realizada a través de Internet.
BBVA Valora Coches
Conoce el precio de mercado de tu coche de forma rápida y sencilla.

¿Qué es la tasación online?

Es aquella que, como hemos dicho, se lleva a cabo a través de Internet. Hoy en día, existen diversas páginas especializadas en las que podemos calcular el valor de nuestro vehículo usado solo con rellenar un formulario y aportando un pocos datos (año de matriculación del coche, modelo, etc.). Una vez lo hemos cumplimentado, se analiza y compara la información con unas amplias y actualizadas bases de datos, obteniendo el resultado que buscamos.

¿Qué factores debo tener en cuenta en mi tasación online?

Hay una serie de elementos que influyen en el precio de un coche:

  • Estado en el que se encuentra, tanto exterior (carrocería, lunas, espejos, etc) como interior (asientos, pedales, palancas, etc).
  • Marca, modelo y versión, ya que no todos los vehículos se devalúan igual y al mismo ritmo.
  • Fecha de matriculación, o tiempo lleva el vehículo en funcionamiento.
  • Tipo de carburante, incluyendo si es diesel, gasolina o ecológico.
  • Kilómetros, los cuales indican el grado de desgaste del coche.
  • Documentación, siendo importante tener en regla toda la información relativa al vehículo (revisiones oficiales, ITVs y libro de mantenimiento).
  • Extras en los que invertiste y que pueden elevar el precio de tasación online de tu coche.

¿Cómo puedo obtener una tasación online más fiable?

Cada página web en la realices tu tasación online te mostrará un precio distinto. Por ello, es recomendable que no te quedes con la primera cifra que te ofrezcan. Tener más opciones te ayuda a hacerte una idea más completa de cómo está el mercado y del precio por el que puedes vender tu coche.

Tras la tasación online, ¿qué debo hacer?

Una vez lo tengas claro, debes crear el anuncio. Debe construirse con un lenguaje transparente que resalte sus virtudes sin esconder sus defectos, acompañado de imágenes atractivas que llamen la atención de los posibles compradores. Tras este paso, solo te queda esperar a que los posibles compradores contacten contigo. Cuando lo hagan, has de responder a todas sus dudas a la mayor brevedad y sinceridad posible. Incluso es recomendable ofrecer una prueba del coche si la solicitan. Una vez llegues a un acuerdo, tu último movimiento será eliminar el anuncio.
Calcula el precio de tu coche
BBVA Valora Coches te permite conocer el valor real de tu vehículo de forma rápida y sencilla

¿Quieres conocer el valor de tu vehículo con BBVA?

Puedes conocer el precio de mercado de tu coche de forma rápida y sencilla gracias a BBVA Valora Coches. Con solo aportar los datos básicos de tu vehículo (año de matriculación, marca, modelo, combustible y potencia), el servicio te muestra su valor real, ofreciéndote también las diferentes opciones de financiación que el banco pone a tu disposición para la adquisición de un modelo nuevo.