Abrir una cuenta bancaria se encuentra entre los trámites que todo extranjero debe realizar al llegar a España.
Para conseguirlo, y antes de enfrentarse a toda la burocracia que tanto este proceso como otros muchos suelen requerir, es necesario contar con un documento identificativo (NIE, TIE o Pasaporte). En función de cuál se tenga, así será la vía a utilizar para abrir la cuenta bancaria.
Para abrir una cuenta bancaria en BBVA
- NIE: indicado para extranjeros que sean comunitarios y residentes en España. El proceso se puede iniciar en bbva.es o la app de BBVA y se termina en una de las más de 1.800 oficinas de BBVA.
- TIE: indicado para aquellos que no sean comunitarios pero sí residan en España. El proceso se puede realizar en bbva.es, la app de BBVA o, de forma íntegra, en una de las más de 1.800 oficinas de BBVA.
- Pasaporte del país de origen: indicado para comunitarios y no comunitarios (tanto residentes como no residentes) que quieran abrir una cuenta bancaria en España. El proceso debe realizarse, íntegramente, en una de las más de 1.800 oficinas de BBVA.

¿Qué otros requisitos debe cumplir un extranjero para abrir una cuenta bancaria en España?
Además de contar con uno de los 3 métodos de identificación indicados anteriormente, existen otras condiciones de obligado cumplimiento para todo extranjero que quiera abrir una cuenta bancaria en España:
- Ser mayor de edad (18 años o más).
- Tener a mano un teléfono móvil (debe ser nacional).
- Contar con una buena conexión a Internet.
- No aparecer en ninguna lista de morosos.