¿Dónde puedo domiciliar mi nómina y qué ventajas puede reportarme?

¿Cuáles son las ventajas de domiciliar la nómina? Descúbrelas en este artículo, además de averiguar dónde para obtener a cambio condiciones más beneficiosas.

La nómina es el importe económico que las empresas pagan al mes a cada uno de sus trabajadores. El método más utilizado para hacer llegar el sueldo a la plantilla es vía transferencia a una cuenta bancaria. De esta forma, los empleados reciben su nómina en el banco del que son clientes. Al tratarse de una fuente de ingresos periódica, las entidades bancarias suelen conceder condiciones preferentes a los clientes que deciden traer la nómina. Sin embargo, no todas lo recompensan de igual manera, lo que invita a preguntarse: ¿dónde domiciliar la nómina y que ventajas tiene hacerlo?

Estas pueden ser muchas y variadas, y no las ofrecen todas las entidades bancarias. Si es tu caso, y estás pensando en traer tu nómina a BBVA, puedes hacerlo gracias al Servicio Cambio de Banco y disfrutar así de las ventajas que ya poseen muchos de nuestros clientes en España. El proceso es ágil, cómodo y gratuito. Y es que podrás realizar la domiciliación de tu nómina en BBVA sin salir de casa, sin papeleos y sin ni siquiera tener que hablar con tu otro banco. Nosotros nos encargaremos de realizar los diferentes trámites y te iremos informando de su evolución puntualmente. Si no imaginas cómo algo así es posible, descubre los detalles en este artículo. ¡No dejes de leer!

Trae tus ingresos, recibos o toda tu cuenta

Un 9 sobre 10 habla por nosotros. Elige qué quieres traer y te ayudamos a gestionarlo. Disfruta de las ventajas de ser cliente con el Servicio Cambio de Banco.

¿Qué es la domiciliación de la nómina y qué ventajas tiene hacerlo?

Para poder dar una respuesta a esta pregunta, es necesario explicar primero que el término domiciliación de la nómina hace referencia al método mediante el cual una persona asalariada recibe todos los meses su sueldo a través del ingreso de una transferencia bancaria que su pagador (ya sea empresa o particular) ordena enviar a la cuenta bancaria que el empleado haya elegido.

Esta es una acción que los bancos suelen recompensar con condiciones ventajosas. Desde BBVA, y al traer tu nómina con el Servicio Cambio de Banco, podrás:

- Disfrutar de condiciones preferentes a la hora de contratar otros productos BBVA, como puede ser un préstamo o una hipotecas.

- Poder utilizar, de forma gratuita, los más de 6.000 cajeros automáticos que la entidad tiene distribuidos en España.

- Cobrar tu nómina el día que quieras gracias al servicio Cobra Cuanto Quieras de BBVA. Consulta todos los detalles en bbva.es o en la app BBVA.

donde domiciliar nomina

Servicio Cambio de Banco: los beneficios de domiciliar la nómina en BBVA

Traer tu BBVA tu nómina te puede otorgar todos estos beneficios y, con el Servicio Cambio de Banco, te ahorrarás gestiones y quebraderos de cabeza. Únicamente, tendrás que cumplimentar un formulario solicitando la domiciliación de tu nómina y BBVA se encargará de lo demás. Te indicamos cómo hacerlo paso a paso:

- Accede a ‘Trae tu nómina o ingresos’ (desde bbva.es o la app de BBVA).

- Elige el tipo de ingreso a portar (nómina, en este caso).

- Indica la cuenta en la que se hará la domiciliación. Si aún no eres cliente, puedes abrirte una Cuenta Online Sin Comisiones BBVA de forma rápida (en menos de 10 minutos) y gratuita.

- Marca si realizarás tú las gestiones o si deseas que BBVA las lleve a cabo. En el primer caso, te enviaremos la documentación del cambio de domiciliación para que se lo puedas remitir a tu pagador. En el segundo, te pediremos unos pocos datos del mismo para hacérselo llegar.

- Acepta los términos y condiciones.

Así de rápido y sencillo: sin pasar por una oficina, sin papeleos agotadores y sin, ni siquiera, hablar con tu otro banco. Y es que, sin coste alguno para ti, este servicio se ocupará de ejecutar todos esos trámites, y redactará y enviará a tu pagador un documento de notificación del cambio de nómina para que este implemente dicha modificación.

Por último, el Servicio Cambio de Banco no se limita exclusivamente a la portabilidad de la nómina y del resto de tus ingresos recurrentes, sino que, si lo quieres, también podrás migrar a BBVA las transferencias periódicas, tus recibos domiciliados e incluso trasladar tu cuenta con el saldo completo. Si deseas descubrir más acerca de dónde domiciliar la nómina y qué ventajas puede reportarte, consulta toda la información en bbva.es y la ‘app’ de BBVA.