BBVA actualizará próximamente su política de protección de datos, puedes consultarla ya aquí. A partir de julio podrás elegir los tratamientos que prefieras y firmar la política en nuestros canales digitales o en cualquiera de nuestras oficinas.

Phishing suplantando a la Agencia Tributaria

07/05/2020

Las autoridades españolas alertan de una nueva campaña de phishing suplantando a la Agencia Tributaria.

El remitente del correo fraudulento es “contact@medidas-tributaria.es” y el asunto es el siguiente: “Nuevas Medidas Tributarias para COVID19 - verifique si su empresa es elegible”.

El cuerpo del email contiene un enlace para descargar las supuestas medidas. El archivo adjunto que se ha de imprimir y firmar está infectado con malware y ha sido diseñado para infectar los dispositivos de los usuarios y robar su información privada.

Los siguientes consejos te ayudarán a protegerte de un ataque de este tipo:

  • Revisa siempre detenidamente el remitente de los correos electrónicos y no pulses en ningún enlace ni descargues archivos adjuntos si te resultan sospechosos.
  • Consulta siempre fuentes fiables y oficiales de información cuando necesites solventar alguna cuestión.
  • Para comprobar la página web a la que te intenta redirigir el enlace, coloca el cursor sobre él (sin hacer clic) y podrás verificar cuál es la dirección real.
  • No proporciones tus datos personales o bancarios a través de email, SMS o llamada telefónica y nunca respondas a este tipo de correos.
  • Ten siempre actualizado el sistema operativo de tus dispositivos e instala un programa antivirus.