Así es la nueva alta online para empresas

Descubre la manera más sencilla de abrir una cuenta para tu empresa.

Hasta la fecha, la apertura de una cuenta bancaria (como la Cuenta Empresas Bienvenida de BBVA) por parte de una empresa podía tardar hasta 15 días en hacerse efectiva. 

Hoy, y gracias al servicio de alta online de BBVA, el tiempo puede llegar a reducirse a tan solo unos minutos. Una comodidad que se obtiene gracias a que el proceso se realiza íntegramente a través de Internet y sin papeleos.

Para que una empresa se pueda hacerse cliente de BBVA de forma online, solo necesitará:

- DNI del administrador único o solidario.

- Escrituras de constitución y poderes.

- Tener instalado en nuestro ordenador el certificado digital de administrador único y solidario: lo emite la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (habitual identificador para trámites con la administración pública). De su mano, y mediante mecanismos avanzados de inteligencia artificial dedicados al reconocimiento y extracción de información de la documentación previamente aportada, más de 650.000 empresas en toda España (cerca del 60 % de total) ven simplificada la información que tienen que facilitar para dicha alta online sin perder los altos estándares de seguridad que garantiza el banco. 

- Software de autofirma: el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ofrece uno de carácter público que permite validar cualquier documento fácilmente. Simplemente hemos de indicar cuál es el documento a firmar y la aplicación escoge el formato y lo aplica.

 

alta online

Tras realizar el alta online

Una vez se ha realizado este proceso, el cliente selecciona la oficina que mejor le viene, entre un amplio abanico de opciones, todas ellas adaptadas a sus necesidades. Tanto si necesitan financiación para la empresa, actualizar sus TPV’s, contratar un seguro o si deciden expandirse a nivel internacional, tenemos los productos adecuados.

Además, y en caso de tener alguna duda, pueden resolverla bien consultando con uno de los miembros del Equipo de Gestores de pymes de BBVA o bien acudiendo a su oficina de BBVA más cercana.

Un paso adelante, pero no el último

Con la puesta en marcha del alta online para empresas, BBVA avanza firmemente hacia la implantación total de la banca digital para clientes, la cual arrancó hace 3 años con el servicio para particulares.

También podría interesarte