¿Puedo anular una transferencia ya ejecutada? Las transferencias ya ejecutadas no pueden anularse o modificarse. Pero si has cometido un error, puedes recurrir al siguiente procedimiento:
- Si posees información del titular de la cuenta beneficiaria, contacta directamente con él para comunicarle el error y acordar cómo y cuándo te devolverá los fondos. Esta opción siempre será la más ágil y se fundamenta en la buena fe de los intervinientes.
- Si no cuentas con información suficiente para contactar con el titular de la cuenta beneficiaria o no confías en la solución anterior, informa al Equipo de Gestores o a tu oficina para que inicie un proceso interbancario por el cual se solicitará al banco del beneficiario la retrocesión total de la transferencia. El resultado de esta iniciativa también depende de la buena fe de los intervinientes, ya que el beneficiario de la transferencia deberá manifestar su conformidad a la retrocesión de los fondos.
Cuenta Online Sin Comisiones y Sin Condiciones
- Si no has podido recuperar los fondos a través de los procedimientos anteriores, sólo te quedará la vía judicial.
En cualquiera de los casos, para cancelar la transferencia se recomienda ser diligente y actuar con rapidez en cuanto se tenga conocimiento del error. Aquí, puede ser cierto que el tiempo sea oro.