Una vez dada de alta la empresa, te recomendamos que acudas a los centros de emprendimiento de tu localidad para conocer las ayudas y subvenciones que las administraciones públicas y sus organismos tengan en marcha para incentivar, mantener y desarrollar la actividad económica y el emprendimiento. Los plazos de solicitud son cambiantes, así como las características de las empresas que pueden optar a ellas, así que lo mejor para estar al día es consultar con tu Punto PAE la Plataforma Nacional de Subvenciones o la Base de datos de ayudas e inventivos del ministerio.
Si has llegado hasta aquí, seguramente tengas ya muy presente la importancia de una planificación global y a largo plazo de tu idea de negocio, la definición de la actividad a desarrollar, la valoración de riesgos, la capacidad financiera, y la viabilidad del negocio, por lo que la financiación podría ser una opción viable.
Desde BBVA, si quieres desarrollar un proyecto de sostenibilidad, digitalización o cohesión e igualdad, te acompañamos y te ayudamos a solicitar las ayudas europeas de los Fondos Next Generation.