Ayudas para coches híbridos: ¿cuáles son y cómo se obtienen?

Descubre como reducir el coste de tu vehículo híbrido.

Las medidas contra la contaminación y una conciencia medioambiental cada vez mayor en la sociedad están haciendo que muchos conductores quieran cambiar a un coche híbrido. El mayor problema con el que se encuentran es su elevado precio en comparación con los modelos de gasolina o diésel. 

Para paliar esta situación, desde el Gobierno y las Comunidades Autónomas están poniendo en marcha varias ayudas con el objetivo de conseguir, a lo largo de este año, rejuvenecer el parque automovilístico español, el cual supera los 12 años de media (de los más antiguos de toda Europa).

Banner Superior Coches Ecológicos Banner Superior Coches Ecológicos
Préstamo Coche Ecológico
Disfruta de condiciones especiales a la hora de comprar tu vehículo.

Ayudas para coches híbridos en 2019

Dentro de los distintos tipos de coches ecológicos existen: los eléctricos a baterías o de pila de combustible, los híbridos y los de gas. 

Así, y aparte de las ayudas para coches híbridos, se pueden aprovechar otras que son aplicables al total de coches ecológicos.

Estas son las ayudas para coches híbridos

  • Plan VEA: está pensado para los vehículos impulsados por energías alternativas, lo que incluye a los coches híbridos. Cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros y las ayudas pueden llegar a los 5.000 €. Comprende también cerca de 16 millones para instalaciones de carga de estos coches y su mantenimiento.
  • Plan MOVES: las ayudas están disponibles solo para híbridos enchufables y eléctricos a batería o de pila de combustible. Su presupuesto es de 45 millones de euros e, igual que el anterior, tiene una partida reservada para las instalaciones de carga.
  • Reducciones de las marcas para la adquisición de sus distintos modelos ecológicos. El descuento oscila entre los 1.000 hasta los 6.000 euros.
  • Plan MOVALT: aunque no incluye a los coches híbridos, engloba a los vehículos alternativos, es decir, a los eléctricos, los de gas licuado del petróleo (GLP), los de gas natural comprimido (GNC) y los de pila de combustible. Tiene un presupuesto de 35 millones y contempla un porcentaje para las instalaciones de carga de este tipo de coches.
  • Plan Renove 2020: todavía quedan unos meses para su puesta en marcha, pero merece la pena reseñar su posible regreso 2020. Comprende todo tipo de vehículos y cuenta con un presupuesto estimado de 200 millones de euros. 
Banner Central Coches Ecológicos Banner Central Coches Ecológicos
Hazte con tu coche híbrido o eléctrico
Si quieres adquirir un vehículo ecológico, no te pierdas nuestras condiciones especiales.
En la mayoría de los casos, para acceder a estas ayudas únicamente tendrás que entregar tu viejo coche (para chatarra) con la ITV pasada antes del día en el que se apruebe el plan. Aun así, si tienes alguna duda, desde BBVA te recomendamos que te acerques al concesionario más cercano, donde te podrán dar toda la información actualizada sobre dichos planes de ayudas.

Un crédito para comprar tu coche híbrido

Desde BBVA también queremos facilitarte la compra de estos coches híbridos. Por ello, hemos lanzado el Préstamo Coche Ecológico, con el que podrás aprovecharte de un tipo de interés especial. Entra en bbva.es e infórmate.
CTA Coches Ecológicos CTA Coches Ecológicos
Préstamos - También podría interesarte Préstamos - También podría interesarte

También podría interesarte

  • Te explicamos cómo funciona una reunificación de deudas, además de sus ventajas e inconvenientes.
  • Una de las mayores garantías que tiene el banco para asegurarse la devolución del préstamo es la nómina.
  • Te explicamos en qué consisten los créditos al instantes y cómo se puede conseguir uno.
Préstamos - Herramientas Préstamos - Herramientas

Herramientas de préstamos

  • Calcula las condiciones de financiación del préstamo que necesitas de la mano de nuestro simulador y en tan solo 3 minutos.
  • Te ayudamos a calcular las condiciones de financiación de tu próximo coche con nuestro simulador de préstamos especializado.