Así es el Confirming para proveedores de BBVA

Descubre los pasos a dar para el uso de este servicio.
Uno de los aspectos que más preocupa a todo proveedor es el cobro de las facturas que emite a su cliente. Lo habitual es que estas no le sean abonadas al contado sino en un plazo previamente estipulado, lo que puede originarle tensiones de tesorería (ya que él ha realizado unos gastos previos por producto o servicio). Para evitar que esto ocurra, BBVA pone a su alcance el  ‘Confirming para proveedores’. Este producto permite a los proveedores obtener liquidez, o lo que es lo mismo, anticipar el cobro de esas facturas pendientes sin tener que solicitar financiación a su banco. ¿Quieres saber más sobre este producto? ¡No dejes de leer!

¿Qué es el Confirming para proveedores?

Como hemos comentado, el ‘Confirming para proveedores’ facilita a este tipo de empresas el cobro de las diferentes facturas emitidas a sus clientes. A través de este producto, reciben la confirmación del pago de las mismas, en las que viene indicado el plazo acordado con anterioridad, junto a una opción adicional que les permite anticipar hasta el 100% de la cantidad adeudada, de forma rápida y sencilla. Así, y sin consumir capacidad de endeudamiento propio, puede mantener su tesorería equilibrada. Además, y para más seguridad, este proceso cuenta con una cobertura total ante el riesgo de impagos.

¿Qué ventajas te ofrece el Confirming para Proveedores?

Son varios los beneficios que puede reportar el Confirming para Proveedores a los clientes de BBVA que lo soliciten. Entre ellos, destacan:

- Elección de la cuenta (puede ser de BBVA o de otra entidad) y del momento en el que se desea abonar el importe de las facturas.

- Anticipo automático de tus facturas, bien para uno de tus clientes o para la totalidad de ellos.

- Seguridad y puntualidad en el pago de las facturas anticipadas.

- Facilidad y rapidez en el pago, ya que la financiación no requiere de la realización de estudios financieros de riesgo para el proveedor.

- Más económico, al dar condiciones de anticipo más ventajosas.

- Cobertura total del riesgo de impago, siempre y cuando las facturas estén anticipadas, lo que también supone un ahorro en costes por morosidad.

- Reducción del pendiente de cobro de la empresa, lo que mejora la solvencia y la tesorería del cliente.

- No consume línea de crédito ni capacidad de endeudamiento.

confirming proveedores

¿Cómo se realizan las gestiones del Confirming para proveedores?

En primer lugar, el cliente del cual la empresa es proveedor debe tener contratada y activa una línea de confirming en BBVA. Cuando este da la orden de pago de sus facturas a BBVA, sus proveedores ya están en disposición de solicitar los anticipos de las mismas, si así lo desean.  De esta manera, el proveedor obtiene liquidez inmediata. Existen 2 modalidades de anticipos:

- Cesión global (automática): seleccionada esta opción, y con el contrato ya firmado, todos los créditos actuales (y futuros) se anticiparán automáticamente.

- Cesiones puntuales: seleccionada esta opción, y con el contrato ya firmado, se pueden elegir las facturas a anticipar, de entre todas las enviadas por el cliente.

Si decide no anticipar el pago, deberá esperar al vencimiento de las facturas cedidas por su cliente (BBVA actuará como gestor de pago mediante cheque o transferencia).

Una vez cumplimentando el Contrato de Cesión, necesario para la solicitud del anticipo (vía Confirming para Proveedores), el proveedor deberá hacérselo llegar a BBVA. Dispone de distintas maneras de hacerlo, en función de si es cliente de la entidad o no:

Si la empresa es cliente de BBVA

Puede acceder a través de banca online para empresas de la entidad, la cual le permitirá realizar tanto las consultas como los anticipos de Confirming en su menú de ‘Cobros/Confirming’.

Si no es cliente

Puede acceder al Confirming para Proveedores de BBVA a través de BBVA Net Advance, plataforma que permite llevar a cabo todas las operaciones que necesite, en relación a este servicio, de forma rápida y cómoda. Para realizarse con éxito, el registro en BBVA Net Advance requiere de:

- El Contrato de Cesión de Créditos

- El número de cuenta del cliente.

¿Qué costes tiene el Confirming para proveedores?

Dos son los costes que se aplican a cada anticipo en el Confirming para proveedores:

- El interés por la financiación (que puede ser fijo o referenciado), el cual depende del plazo anticipado.

- La comisión de cobertura del riesgo de impago, la cual se le aplica al proveedor sobre el importe anticipado.

Siempre al lado de sus clientes, el Confirming para Proveedores de BBVA ayuda a estas empresas en el cobro de sus facturas, de forma que ambas partes puedan estar tranquilas, al saber que su abono se realizará siempre y con las máximas garantías. ¿Quieres saber más sobre este Confirming para proveedores? Entra en bbva.es o la app de BBVA e infórmate.