Ante la emergencia humanitaria de UCRANIA, muchos niños necesitan ayuda. Puedes colaborar con las ONG sobre el terreno con un Bizum. Más información

Ventajas de los préstamos para coches

Encuentra la mejor financiación.

Solicitar un préstamo para comprar un coche es una de las prácticas más habituales, ante la imposibilidad de poner abonar la totalidad del precio al contado. Puede realizarse bien a través de tu banco o, si lo prefieres, directamente en tu concesionario, teniendo cada opción unas condiciones diferentes. 

Teniendo esto en cuenta, y a modo de resumen, todo pago de un coche conste de:

- Una entrada (o cuota inicial).

- Cuotas mensuales. 

BBVA Valora Coches
Conoce el precio de mercado de tu coche de forma rápida y sencilla.

Ventajas de pedir un préstamo para tu coche al banco

¿Estás pensando en pedir un préstamo al banco para comprar tu vehículo? Dispones de opciones ‘ad hoc’ para ello, las cuales incluyen más ventajas que las ofrecidas por uno personal:

Venta: financiarlo con un un concesionario limita su venta posterior, ya que muchos no permiten hacerla cuando uno quiera. Los bancos no contemplan esta reserva de dominio.

- Transparencia: los préstamos para coches que ofrecen los bancos no suelen incluir ningún producto ni servicio extra, lo que facilita su comprensión.

- Precio: los bancos suelen ofrecer mejores cuotas a la hora de financiar el coche, lo que resulta un gran atractivo para los clientes.

También cuenta con desventajas:

- Coste base: es posible que la cuota inicial sea mayor.

- Servicios extra: no financiarlo a través del concesionario significa no tener acceso a servicios adicionales (con respecto a los que se tienen de base por la adquisición del vehículo) como el mantenimiento o las revisiones.

¿Qué préstamos para coche tienes a tu disposición?

En BBVA contamos con una amplia variedad de préstamos. Tanto si te has decidido por un vehículo diesel o gasolina como si, por el contrario, optas por un modelo más ecológico, tienes una alternativa adaptada a tus necesidades. 

En los dos primeros casos, puedes disponer del Préstamo Coche Online BBVA. Si tu opción es ECO, puedes contar con el Préstamo Coche Ecológico. ¿No lo tienes claro? Nuestro simulador te ayudará a saber la opción que se adapta a lo que buscas.

Calcula el precio de tu coche
BBVA Valora Coches te permite conocer el valor real de tu vehículo de forma rápida y sencilla

¿Y si antes de comprar necesito vender?

Si primero quieres deshacerte de tu coche antiguo, puedes conocer su precio de mercado de forma rápida y sencilla gracias a BBVA Valora Coches. Con solo aportar los datos básicos de tu vehículo (año de matriculación, marca, modelo, combustible y potencia), el servicio te muestra su valor real, ofreciéndote también las diferentes opciones de financiación que el banco pone a tu disposición para la adquisición de un modelo nuevo.