Realizar un proyecto de franquicia es definir una estrategia coherente de expansión empresarial. Una estrategia adaptada a la situación, posibilidades, estructuras y objetivos de la empresa franquiciadora.
Con el desarrollo del proyecto se concretarán todos los factores conceptuales de negocio y las directrices relacionales del acuerdo sobre las que se establecerá cómo crear la franquicia. Su realización ha de ser metódica, analítica y decisoria.
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Cómo realizarlo
La realización de un proyecto de franquicia debe ser acometida por expertos consultores con conocimientos en la realización de proyectos de expansión en franquicia. Se trata de un proyecto multidisciplinar en la que será necesaria la intervención de profesionales especializados en muy diversas materias.
Un proyecto de franquicia suele contar con 10 fases de trabajo, identificadas cada una de ellas con un aspecto fundamental de la franquicia que se propone crear y que son previamente planificadas de acuerdo a una secuencia específica.

Fases del proyecto de creación de franquicia
1. Análisis preliminar.
2. Revisión, adaptación y definición del modelo de negocio.
3. Valoración económica del modelo.
4. Definición del sistema de franquicia.
5. Plan de desarrollo.
6. Valoración y análisis económica del sistema de franquicia.
7. Informe de opinión y recomendaciones.
8. Documentación informativa y contractual.
9. Manuales de negocio.
10. Expansión de la red.