Así puedes abrir una cuenta bancaria online para tu empresa

Descubre la manera más sencilla de contratar este tipo de productos.
Poner en marcha una empresa suele acarrear muchos gastos, y contar con una cuenta bancaria que se adapte a las necesidades propias de tu negocio resulta fundamental tanto para ahorrar costes como tiempo. Por eso, la mayoría de las entidades bancarias ya ofrecen la posibilidad de contratar algunos de sus productos por Internet. Si quieres saber cómo abrir una cuenta bancaria online para tu empresa y conocer algunas de sus ventajas, sigue leyendo.

Qué son las cuentas bancarias de empresa y la importancia de tener una

Durante el proceso de creación y puesta en marcha de un negocio, uno de los primeros pasos más comunes, después de definir la forma jurídica, es abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa. Este producto es el que permite hacer las aportaciones de capital pertinentes y así empezar a desempeñar la actividad económica. Hoy en día, contar con una cuenta bancaria es de vital importancia ya que la gran mayoría de las transacciones comerciales se realizan a través de ellas o de productos asociados a ellas, como las tarjetas de crédito o débito.

Muchos propietarios de empresas no se plantean la posibilidad de abrir una cuenta de negocios y utilizan sus cuentas personales para transacciones comerciales sin considerar las ventajas que pueden ofrecer las primeras. Estas, además de integrar los servicios de una cuenta corriente para particulares, permiten realizar ciertos tipos de operaciones específicas de los negocios (como transferencias de nóminas o TPV físico y virtual) y ofrecen algunas ventajas adicionales. 

Elegir el tipo de cuenta bancaria que mejor se adapte al modelo de negocio que se quiere implementar es vital para poder ahorrar en costes. En función de la entidad financiera, las cuentas específicas para empresas pueden incluir características como la exención de comisiones por mantenimiento y tarjetas y transferencias gratuitas, entre otras.

Ventajas de abrir una cuenta bancaria online

Las entidades bancarias han tenido que transformar su modelo de negocio para adaptarse a los grandes avances tecnológicos con los que contamos hoy en día. Por esta razón, muchos bancos ya disponen de algunos de sus productos, como las cuentas bancarias, de forma online. También es frecuente que se premie a los nuevos usuarios y a aquellos que realizan ciertas operaciones por Internet en lugar de en la sucursal. 

Algunas de las ventajas de abrir una cuenta bancaria online son la inmediatez, el ahorro, la seguridad y la flexibilidad. Contratar una cuenta bancaria por Internet te permite comenzar a gestionar operaciones al momento. Además, la gran mayoría de las entidades ofrecen sistemas de identificación seguros (por ejemplo, mediante certificado digital) para poder disfrutar de la banca online y su aplicación móvil con total tranquilidad. Asimismo, si se cumplen ciertos requisitos o se domicilian algunos gastos, como pueden ser los recibos, impuestos, seguros sociales o nóminas, es posible acceder a determinadas bonificaciones como tarjetas, transferencias y emisión de cheques sin comisiones. Todo esto además del ahorro de tiempo que constituye no tener que organizar las visitas al banco en horario laboral y la libertad que aporta el hecho de que no existan limitaciones geográficas ni horarias para acceder a la banca online. No obstante, en caso de que fuera necesario, también suele ser posible elegir un gestor de referencia en una oficina.

Por último, una ventaja que las cuentas bancarias online comparten con los productos tradicionales es la posibilidad de añadir productos personalizados para cubrir las necesidades de un determinado negocio.

Cómo abrir una cuenta bancaria online

Dado que actualmente las entidades bancarias intentan adaptarse a todo tipo de profesionales y empresas, antes de abrir una cuenta bancaria online es recomendable leer detenidamente la descripción de los productos que ofrecen para decidir cuál es el que mejor se adapta a las necesidades del cliente. Por lo general, esta información suele ser bastante fácil de localizar en las páginas web de los bancos. Una vez que se haya decidido el tipo de cuenta que se quiere abrir, basta con seleccionarla y seguir los pasos que vayan apareciendo en pantalla.

En BBVA, ponemos a tu disposición un servicio de alta online que agiliza los trámites de apertura de una cuenta bancaria para empresas en pocos minutos. Para hacerlo, solo necesitarás:

  • El DNI del administrador único o solidario.
  • Las escrituras de constitución y poderes.
  • Tener instalado en tu ordenador el certificado digital de administrador único y solidario (emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre).
  • Un software de autofirma. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ofrece uno de carácter público que permite validar cualquier documento fácilmente. 

Gracias a esta nueva funcionalidad, un proceso que antes podía tardar hasta 15 días, ahora te llevará apenas unos minutos. Visita bbva.es si quieres conocer más información.

También podría interesarte