Plan de Ahorro Energético BBVA para empresas y autónomos

Puedes ahorrar dinero ahorrando en energía en tu negocio

Si tu empresa es más eficiente, los gastos bajan y la huella de carbono se reduce. Para ayudarte a mejorar esa eficiencia, te ofrecemos el Plan de Ahorro Energético BBVA: un conjunto de productos y herramientas y una red de gestores en la que apoyarte.

Cámbiate a la energía solar y ahorra en tu negocio

  •  Aprovecha la financiación con condiciones especiales para placas solares. Además nuestro partner energético te ofrece:

    • Instalación de paneles con un 5% de descuento exclusivo para clientes BBVA.
    • Ayuda para buscar y tramitar las subvenciones.

¿Te gustaría optimizar el gasto energético de tu empresa?

Hemos desarrollado una herramienta que te permite saber cuál es el impacto ambiental de tu empresa y cuál es su traducción a euros. Puede ayudarte a descubrir por dónde empezar a ahorrar.

¿Eres autónomo? Hay herramientas específicas para ti

Puedes utilizar el simulador de ahorro energético y el comparador de coche eléctrico en la app. Te ayudarán a ver cómo optimizar algunos de tus gastos más habituales.

Soluciones de financiación para transicionar hacia un negocio más sostenible

    • Reducción de pérdida de energía.
    • Ajuste del consumo energético según las necesidades de tu empresa.
    • Optimización de rendimiento energético.
    • Incorporación de paneles solares para generar tu propia energía.
    • Apoyo para encontrar al instalador que más te compensa.
    • Ahorro en tu factura y reducción de huella de carbono.
    • Renting de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
    • Ahorro en combustible y reducción de emisiones.

¿Estás buscando ayudas públicas? Te presentamos las opciones que más se adecúan a tu caso

Te ayudamos a encontrar la subvención más adecuada para cumplir tus objetivos de ahorro y eficiencia energética junto a Minsait.

Algunas preguntas que te pueden surgir

Más información sobre ahorro y sostenibilidad en las empresas

  • Los cálculos de posibles ahorros, o aquellos referentes al dato de medida de impacto ambiental que provoca su empresa, serán siempre meras estimaciones orientativas, basadas en estudios publicados por diversos organismos oficiales que facilitan datos de las medias de consumos por sectores, teniendo en consideración los precios de mercado actuales, y en contraste con los extraídos de sus movimientos de cuenta energéticos domiciliados en sus cuentas, con su previa autorización. Por lo tanto se advierte que podrían alejarse de su medida real, si se hubiera contado con la información completa de su empresa. Por todo ello los importes o porcentajes de ahorro futuro que pudieran llegar a informarse, no deberán entenderse nunca como definitivos no como promesa, por estar basados en informaciones y estadísticas parciales, siendo responsabilidad de la empresa realizar los cálculos y medidas que precise antes de la toma de sus decisiones.
    Adicionalmente para la correcta determinación del potencial ahorro total, se deberán contemplar tanto el plazo y los gastos de la posible financiación, como los gastos propios de las inversiones acometidas.
  • Este documento no constituye oferta vinculante o recomendación de BBVA para la contratación de cualquier producto y/o servicio, ni sustituye o modifica la documentación precontractual y contractual correspondiente que pudiera contratarse en el futuro, cuya formalización estará siempre sujeta a previo análisis y aprobación por BBVA.
  • BBVA puede orienta al cliente sobre los trámites para acceder a las diferentes ayudas públicas y/o subvenciones, a través de varios partners, que realizarán cálculos orientativos, usando las fuentes legales de los propios organismos públicos como partícipes en los diferentes programas de canalización de los fondos. La concesión y acceso a las ayudas o subvenciones no dependerá de BBVA, sino de la idoneidad de cada solicitante, y proyecto de inversión presentado.
  • Los cálculos de posibles ahorros serán siempre estimaciones, basadas en publicaciones de organismos oficiales que facilitan datos de las medias de consumo por sectores, teniendo en cuenta los precios de mercado actuales, y en contraste de los extraídos de sus movimientos de cuenta de suministros energéticos, con su previa autorización y siendo responsabilidad de la empresa realizar los cálculos y medidas que precise antes de la toma de sus decisiones.