
BBVA Baby Planner
- Ventajas de tener un seguro de salud privado
¿Contrato un seguro de salud privado?
Es posible que os preguntéis si os interesa contratar un seguro médico privado que complemente la asistencia de la Seguridad Social

Las características de un seguro médico privado son:
1. Ofrecen un variado cuadro médico y diferentes centros de asistencia para poder elegir el médico y el horario que se adapte mejor a las necesidades de cada persona.
2. Se puede acudir al especialista sin tener que pasar antes por el médico de cabecera.
3. Al asistir al especialista sin pasar antes por el médico de cabecera, muchas veces se reduce el tiempo necesario para conseguir un diagnóstico.
4. El ingreso es siempre en habitaciones individuales.

Seguros salud BBVA
5. Algunas aseguradoras tienen un teléfono 24 horas al que se puede llamar para resolver dudas y así decidir si hace falta o no ir al médico o al hospital.
6. Algunas aseguradoras ofrecen una atención personalizada, por ejemplo: una enfermera va llamado a los padres para recordarles las revisiones médicas del bebé.
7. Algunos seguros incluyen la cobertura dental o dan la posibilidad de añadirla por un pequeño extra. Puede ser interesante porque los tratamientos bucodentales suelen ser caros.
Antes de contratar un seguro médico, conviene informarse bien sobre las coberturas y posibles copagos para elegir la modalidad que más interese.
8. Muchas aseguradoras tienen cobertura fuera de España, una opción interesante si se viaja al extranjero. En la Unión Europea, la Seguridad Social cubre la atención con la Tarjeta Sanitaria Europea, que se solicita con cita previa en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), pero fuera de Europa es necesario contratar un seguro privado.
9. Las aseguradoras suelen tener diferentes modalidades de contratación (con o sin franquicia, con o sin pruebas médicas, etc.) para que el usuario pueda ajustar el precio del seguro a su situación financiera.
- Ventajas de tener un seguro de salud privado