¿Cómo puedo invertir en Megatendencias?

  • En Banca Privada de BBVA  apostamos desde hace años por la inversión temática como oportunidad de inversión. En el entorno actual gana todavía más sentido, y por ello hemos impulsado un nuevo módulo dentro de las carteras de los clientes, complementario al resto de sus inversiones y teniendo siempre en cuenta su perfil de riesgo. 

    Las cuatro megatendencias que hemos identificado son transversales e interconectadas entre sí, y creemos que constituyen los nuevos motores del crecimiento mundial en el futuro: 

    • Sostenibilidad medioambiental y social, que permite incorporar en las carteras atributos ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo, para aportar una correlación positiva entre sostenibilidad y resultados financieros.
    • Consumo y estilos de vida, apostando por sectores y compañías que sean capaces de adelantarse y liderar los cambios en nuestras pautas y preferencias de consumo.
    • Cambios demográficos y sociales, basados sobre todo en la longevidad y la mayor concienciación de estilos de vida más saludables.
    • Innovación tecnológica, que está transformando nuestras vidas y se ha acelerado todavía más en la pandemia del Covid-19. 

    Todas se relacionan entre sí y todas tienen como objetivo principal capturar fuentes de  crecimiento y rentabilidad a largo plazo, con independencia del ciclo económico, invirtiendo en modelos de negocio y compañías que tengan exposición a alguna tendencia de largo plazo, con el objetivo de obtener una rentabilidad ajustada al riesgo más interesante y que complemente perfectamente el resto de inversiones que los clientes tienen en las carteras.

    El nuevo módulo de megatendencias de Banca Privada de BBVA se compone de una serie de fondos temáticos, gestionados por las principales gestoras internacionales. Son fondos 100% de renta variable. No asignamos un fondo a cada megatendencia, sino que  cada uno de ellos participa en mayor o menor medida en cada una de las cuatro. Los datos avalan que la evolución de este módulo tiene un desempeño muy positivo en lo que va de año, muy superior a los índices globales de renta variable