Cómo domiciliar tu nómina en BBVA


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¿Qué supone domiciliar tu nómina o pensión en una cuenta?

Domiciliar la nómina o la pensión significa recibir el dinero de manera automática en una cuenta bancaria en la cual el titular debe ser el mismo que el beneficiario del pago. 

¿Cómo domiciliar una nómina por primera vez o cambiar la domiciliación de tu nómina?

Si tu empresa o pagador necesita un certificado oficial de tu banco, estos son los pasos a seguir para domiciliar tu nómina en BBVA: 

1. Accede a tu Área Privada en bbva.es con tu usuario y contraseña.

2. En tu Posición Global verás tu número de cuenta: sobre ella, haz clic en el botón Quiero. 

3. Selecciona Otras operaciones y a continuación Domiciliar nómina. 

4. Rellena los campos del formulario para generar el certificado en pdf.

5. Descarga el pdf y entrégalo en tu departamento de Recursos Humanos.

Si lo prefieres, también puedes cambiar la domiciliación de tu nómina enviando tu número de cuenta a tu persona de contacto de Recursos Humanos en tu empresa, indicando que deseas domiciliar tu nómina en dicha cuenta. 

Por último, si lo que quieres domiciliar es una pensión o prestación por desempleo, el proceso que tendrás que realizar es el mismo, pero entregando tu número de cuenta al organismo que te abona el dinero.

¿Cuánto tarda un cambio de domiciliación de nómina?

El tiempo dependerá del momento del mes en el que solicites la domiciliación a tu empresa o al organismo encargado de abonar la pensión o prestación por desempleo. Lo más frecuente es que la domiciliación se produzca al mes siguiente del mes en curso en el que se da la orden. Es decir, si se solicita la domiciliación en marzo, lo más habitual es que se haga efectiva en el mes de abril.