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Validar el movil

La importancia de validar el móvil o el email si quieres operar online

Usar la App del BBVA o bbva.es tiene muchas más ventajas de las que imaginas

El móvil se ha convertido, desde hace unos años, en una extensión más de nosotros mismos. A día de hoy no resulta raro entrar en el transporte público, o ir andando por la calle, y ver a una gran cantidad de personas utilizándolo. Esta popularidad se la ha ganado porque es muy útil. Nos permite comprar cualquier cosa en el momento, contactar con personas que se encuentran a kilómetros de distancia, estar al tanto de la actualidad de forma instantánea, etc. Múltiples acciones que nos hacen la vida más cómoda y sencilla. 

También en lo que respecta a la banca. Lo muestran las cifras: un 80% de los clientes ya son digitales. O lo que es lo mismo: 3 de cada 4 prefieren usar las herramientas y servicios online que BBVA les ofrece para realizar esas gestiones que, otrora, hacían en una oficina. Y es que, llevar a cabo estos trámites a través de la app o de bbva.es les permite saltarse colas y hacerlo en el momento. Desde consultar tus movimientos o realizar transferencias hasta la recepción de justificantes de tus operaciones. Con el móvil es más seguro, fácil e inmediato.

Primero tienes que validar el móvil

Con la entrada en vigor de la normativa europea de identificación segura de los servicios de pago, conocida como PSD2, que aplica a los clientes de todos los bancos, es imprescindible que valides tu móvil para comprar por internet, acceder a tus cuentas y hacer transferencias. Puedes validar tu móvil: 

  • En una oficina BBVA con tu móvil y tu DNI. 
  • En nuestros cajeros con tu tarjeta y tu móvil. 

Si eliges esta última opción, solo tienes que entrar en “Ajustes”, acceder a “Teléfono móvil” e introducir tu número y la clave que recibirás por SMS. Unos sencillos pasos que no te llevarán mucho tiempo.

¿Por qué es importante validar el móvil?

Este paso previo no sólo te permitirá poder utilizar la banca online. Hay otras muchas razones que quizá te animan a ello: 

  • Seguridad. La validación es una herramienta más para verificar tu identidad. Tener validado tu móvil es como tener actualizado tu DNI para poder realizar operaciones en el banco.
  • Comunicación. En caso de que tengas una duda, o si notamos que pasa algo, te podemos facilitar una comunicación directa con la que solucionar el problema. 
  • Inmediatez y comodidad. Como hemos apuntado antes, puedes realizar operaciones en el momento que quieras y evitando colas. 
  • Fácil e intuitivo. Es mucho más sencillo de utilizar de lo que crees. 

Valida tu móvil, y engánchate al mundo fácil, rápido y cómodo de la banca online. ¡Pruébalo y descubre todo lo que te ofrece!

También puedes validar tu email

La validación de tu email también te permite beneficiarte de las ventajas de la banca online, incluida la recepción de las comunicaciones de tu banco en el correo electrónico (tanto las relativas a operaciones realizadas como los resguardos que hayas solicitado de cada una de estas). 

El proceso para validar el email es muy sencillo tanto desde bbva.es como desde el móvil. Solo tienes que entrar en tu ‘Área Privada’, acceder a la pestaña ‘Mi Perfil’ (el Menú Lateral si lo haces desde tu dispositivo móvil) y seleccionar la opción ‘Datos Personales’ (‘Perfil' en tu smartphone o tablet). En ella encontrarás el apartado ‘Email’, y sus opciones, lugar en el debes indicar el correo electrónico que deseas utilizar y validarlo. 

A continuación, recibirás en este correo electrónico un email con un enlace que has de pegar en tu navegador (Chrome, Firefox, Explorer, Opera, etc.) en las siguientes 48 horas para cerrar el proceso. Si no llevas a cabo esta acción tras en este tiempo, tendrás que empezar de nuevo. 

Validar el email es un requisito de seguridad con el que poder verificar la autenticidad del mismo, además de comprobar que eres su propietario.

La importancia de validar el móvil o el email si quieres operar online