> 
 > 
Características red de cajeros BBVA

Descubre las características de la red de cajeros de BBVA

La red de cajeros de BBVA es una de las más amplias, funcionales y modernas del sector bancario europeo

BBVA cuenta con una extensa red de cajeros al servicio de todos sus clientes. Además de sus oficinas de atención al público, que ofrecen sus propios servicios de disposición de efectivo, BBVA dispone de cajeros automáticos que permiten realizar numerosas operaciones bancarias. Disposiciones de efectivo, ingresos, bloqueo de tarjetas… las opciones son tan numerosas como lo es el número de cajeros automáticos con que BBVA cubre las necesidades de sus clientes.

Pero ¿dónde están esos cajeros? A lo largo y ancho de las 17 comunidades autónomas de España, así como también en Ceuta y Melilla, es muy probable encontrarse con alguno de los terminales que conforman la red de cajeros de BBVA. El banco cuenta con una red de más de 6.000 cajeros en todo el territorio nacional, lo que supone una cobertura prácticamente total del país. Asimismo, el sistema de funcionamiento informático integrado en todos los cajeros BBVA, el ATM 4.0, proporciona un proceso de utilización para los usuarios intuitivo, simple y, sobre todo, rápido.

Imagen

Funciones disponibles en la red de cajeros de BBVA

  • Disposiciones e ingresos de efectivo.
  • Consulta de saldos y movimientos de cuenta.
  • Bloqueo de tarjetas por robo o extravío.
  • Transferencias bancarias nacionales e internacionales.
  • Recargas de móviles.
  • Pagos y devoluciones varios.

Gracias a las metodologías Agile y focus groups, los cajeros de BBVA te darán la posibilidad de acceder más fácilmente a las operaciones que realices con mayor frecuencia. Este sistema intuitivo busca una navegación tan rápida y eficaz como la que puedes tener desde la web de BBVA o, incluso, desde su app. El objetivo final es que la red de cajeros de BBVA sea, en la práctica, una extensión de las versiones virtuales con las que llevar a cabo tus operaciones.

Del mismo modo, la tecnología aportada por Wincor Nixdorf, en colaboración con BBVA, supone una auténtica revolución en lo que a ingresos se refiere. No se trata únicamente de la posibilidad de realizarlos en los ¿terminales públicos? En cualquier momento, sino que también se gestionan a través de un innovador proceso de ¿reciclaje de billetes?: un sistema que aúna la recepción de ingresos con la de disposiciones de efectivo, por lo que la disponibilidad de efectivo en los cajeros está prácticamente asegurada en cualquier momento y lugar. Los cajeros de BBVA reutilizan los billetes ingresados para proveer las disposiciones que se lleven a cabo y, además, posibilitan la elección del tipo de billete.

Los accesos a los cajeros de BBVA

Puesto que tanto cajeros como web y app comparten una interfaz cada vez más intuitiva y común, no será difícil imaginar la forma en que se puede acceder a la cuenta y a los diferentes servicios operativos de BBVA.

De la misma forma que el acceso web tan solo necesita de un usuario y una contraseña, en los cajeros también disfrutarás de esta posibilidad, por lo que no debes preocuparte por haber olvidado tu tarjeta en casa. Asimismo, sigue existiendo la opción de acceder de una forma tradicional, con la tarjeta bancaria, aunque en este caso la tecnología NFC cobra importancia. Este sistema contactless permite la sincronización de datos del usuario con las operaciones disponibles de los cajeros, incluso, sin necesidad de introducir la tarjeta por ninguna ranura; acercar tu tarjeta al lector será suficiente, y ahorrarás con ello un tiempo que seguro necesitas.

Cajeros ABIL y Vía Rápida BBVA

Si de lo que se trata es de ahorrar tiempo, los nuevos modelos ABIL y Vía Rápida de BBVA apenas tienen rival. Parte del entramado de cajeros de la entidad está compuesta por estos nuevos terminales que se sitúan a la vanguardia del sector bancario.

ABIL es un cajero inteligente con pantalla táctil y cuyo diseño impide que otras personas puedan observarte mientras lo utilizas. Cuenta con las funciones más demandadas, como son las disposiciones e ingresos de efectivo, pagos de recibos y transferencias. Además, ofrecen información sobre cajeros cercanos, el tiempo meteorológico o noticias sobre el mercado bursátil. Por su parte, los cajeros Vía Rápida se presentan como una versión aún más simple y minimalista de los ABIL, ya que tan solo disponen de los botones necesarios para disponer de dinero en efectivo y ni siquiera emiten justificantes en papel, solo vía servicio de alertas (SMS), email o redes sociales.

Encuentra tus cajeros y oficinas más cercanos

La mejor forma de disfrutar de todas las ventajas que ofrece la red de cajeros automáticos de BBVA es visitando su buscador. “Localiza tu oficina o cajero BBVA” es la función online que puedes encontrar en la web y que te permite conocer la ubicación exacta del cajero más cercano a donde te encuentres.

Ya sea con el código postal, la ciudad o la dirección que quieras introducir, el buscador te mostrará en un mapa todos los puntos de acceso disponibles, así como la distancia que existe hasta ellos. Podrás elegir si prefieres una oficina o un cajero automático convencional, además de comprobar los horarios de las oficinas o el tipo de cliente al que están dirigidas: particulares, empresas, instituciones, etc.

Por último, no te olvides de que los cajeros de BBVA son compatibles con todo tipo de tarjetas bancarias, y que también permiten disposiciones de efectivo aún cuando pertenezcas a otra sucursal. La versatilidad de sus cajeros refleja el compromiso de BBVA no solo con sus clientes, sino con todos aquellos que confían en la entidad.

Descubre las características de la red de cajeros de BBVA