> 
 > 
Pago con tarjeta

Utilidades del pago con tarjeta

Te explicamos cómo aprovechar el pago aplazado de una tarjeta de crédito

Las tarjetas bancarias son uno de los métodos de pago más cómodos y su uso está cada vez más extendido. Permiten romper muchas barreras, ya que se puede pagar con ellas sin necesidad de llevar efectivo. A continuación, te contamos algunas de las utilidades que proporciona realizar pagos con tarjeta.

Sin necesidad de efectivo

Una de las grandes ventajas de las tarjetas es que puedes pagar sin necesidad de llevar efectivo encima. Además, si lo necesitas, puedes acceder a dinero en efectivo desde un cajero automático. En este sentido, BBVA dispone de una red de más de 6.000 cajeros en toda España.

Tarjetas descuento en gasolina o combustible  - BBVA

Inmediatez

Pagando a través de internet, no tienes que esperar para hacer esa reserva de hotel o comprar ese regalo. Podrás comprar estés donde estés.

Formas de pago para cada necesidad

Las tarjetas de crédito permiten pagar el día 5 del mes siguiente todas las compras que se realicen (sin intereses) o aplazarlas en varios meses (con intereses). De esta manera, se puede aplazar el pago de cualquier compra que se realice. Con las tarjetas de débito, las compras se descontarán al momento en tu cuenta bancaria asociada. El pago aplazado es una utilidad que solo ofrecen las tarjetas de crédito.

Seguridad

Las tarjetas bancarias son un método de pago eficaz y seguro. Para poder hacer uso de una tarjeta bancaria el usuario es el único que dispone de unas claves y datos de la tarjeta. Además, las tarjetas de BBVA llevan asociado un seguro de protección en caso de uso fraudulento y un seguro de atraco en cajeros.

Descuentos

Es habitual que por el uso de algunas tarjetas se obtengan descuentos en viajes, gasolineras o en algunos establecimientos asociados. Realizar compras con este tipo de tarjetas permitirá obtener descuentos o acumular puntos para canjearlos posteriormente.

Control total

A través de bbva.es o desde sus apps, BBVA facilita el acceso a un control sobre tus tarjetas bancarias. Desde internet, puedes gestionar al instante los movimientos, pagos, límites y demás opciones de las tarjetas. Además, rápidamente podrás apagar la tarjeta si crees que la has perdido, y volver a encenderla cuando quieras que vuelva a estar operativa.

Estas son algunas de las utilidades que ofrecen las tarjetas bancarias como método de pago. Para conocer más detalles, ponemos a tu disposición información de un amplio catálogo de tarjetas entre las que puedes encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Utilidades del pago con tarjeta