> 
 > 
Biometría

Biometría: el futuro de la seguridad en la banca online

Máxima protección en tu operativa a través de Internet

La biometría cuenta cada día con más adeptos en el campo de la seguridad digital. ¿El motivo? Se trata de una tecnología que resulta más compleja de vulnerar lo que le ha permitido asentarse y, además, mostrar el camino hacia lo que será el futuro de la seguridad. 

Su fiabilidad se basa en la identificación por reconocimiento de huella digital o, también, de gestos faciales, características físicas intransferibles a otras personas. Esto hace que, además de segura, permita al usuario disfrutar de una experiencia sencilla y cómoda ya que no necesita recordar ninguna contraseña alfanumérica (algo habitual hoy en día). Por tanto, en pocos minutos y gracias a esta tecnología, puedes abrir una cuenta en BBVA con un selfie y empezar a operar con ella.

Presente en nuestro día a día

La biometría ya está integrada en muchos de nuestros móviles desde hace tiempo. Desbloquear cualquier dispositivos usando nuestra huella dactilar o nuestra cara es algo común en el día a día y, ahora, lo será también a la hora de proteger nuestra operativa online

Desde BBVA hemos realizado una apuesta fuerte por ella haciéndola accesible para todos nuestros clientes. Un paso hacia adelante hacia una nueva banca online regulada, a partir de septiembre, por la nueva normativa europea PSD2 que hará especial hincapié en la seguridad, imponiendo nuevos mínimos. Estos responden al uso de 2 ó 3 factores distintos de entre los siguientes:, algo que sabes (tu contraseña), algo que tienes (tu móvil) y algo que eres (tu huella o tu cara).

¿Cómo funciona la biometría?

Previamente hemos apuntado las tres características más destacadas de la biometría: seguridad, rapidez y comodidad. Pero, ¿cómo funciona? En este artículo te explicamos los sencillos pasos que debes seguir para activar tu huella en la aplicación del BBVA. 

  • Registrar tu huella en el dispositivo. 
  • Configurar la aplicación de BBVA para posibilitar el acceso con huella. Tras registrarla, esta queda almacenada en un token (único por cada app) al que sólo puede acceder el usuario de la misma. De este modo, y gracias a este exclusividad, resulta más difícil de sustraer. 
  • Validar la huella cada vez que quieras acceder a tu banca online. 

Como decíamos: rápido, cómodo y, sobre todo, seguro.

Biometría: el futuro de la seguridad en la banca online