> 
 > 
Seguros vivienda

Características de los seguros de vivienda

Todo lo que necesitas saber de los seguros para vivienda, sus coberturas, sus primas...

Según la Memoria Social del Seguro de 2013 elaborada por Unespa, las casas aseguradas sufren 5,5 millones de siniestros de distinta gravedad al año. Aguas que se desbordan sin control, cristales que se rompen de las formas más variopintas, fuegos que se desmadran y los robos, que son más habituales de lo que nos gustaría… Como bien sabéis, en una casa puede pasar casi de todo. Por esta razón, nunca no está de más tener un seguro del hogar que nos permita enfrentar estos contratiempos sin que sufra el bolsillo. Pero, ¿cómo elegir el mejor seguro del hogar?, ¿qué factores hay que tener en cuenta para no pagar de más, quedarnos cortos en coberturas, etc.?

Lo mejor es que hagas una comparativa en la red y que, al final del proceso, te quedes con el que mejor se adapte a tus necesidades pues se trata de que construyas un seguro a tu medida. En el mercado español existen seguros de vivienda de tres tipos: puedes optar por proteger el continente (estructura y construcción), el contenido (los bienes de su interior, tanto mobiliario o electrodomésticos) y la responsabilidad civil. Cada una de estas modalidades de seguro se puede contratar, generalmente, de manera individual, aunque también es posible englobarlas todas en un seguro único que suele denominarse “multirriesgo”.

Imagen

En BBVA España, por ejemplo, disponemos de hasta cuatro paquetes de coberturas y cinco modalidades para propietarios, por lo que siempre tendrás tu vivienda protegida ante cualquier daño. Cada una de nuestras modalidades incluye un plus de servicios sin coste adicional, y la opción de modificar tu actual póliza por otra si cambian tus necesidades o, incluso, financiarlo según tus preferencias.

En BBVA te cubrimos tanto si eres propietario o inquilino:

  • Si vives de alquiler, puedes contratar el seguro BBVA pensado solo para inquilinos, que cubre daños accidentales a la vivienda causados por el inquilino, una garantía especial de daños en la vivienda, daños accidentales en el continente propiedad del asegurado, robos en la vivienda, cambio de cerradura e, incluso, los atracos fuera de la vivienda, entre otros.
  • Si eres propietario, tenemos 4 paquetes de coberturas que, combinados, ofrecen 5 modalidades de seguro (Esencial, Más, Seguridad, Más Seguridad y Cobertura Total).

Elige tu modalidad del seguro vivienda BBVA en función de tus coberturas:


Protección básica
Roturas, daños eléctricos y refrigerados
Protección ampliada y robos
Ampliaciones alto valor
Modalidad esencial



Modalidad Más


Modalidad Seguridad


Modalidad Más Seguridad

Modalidad Cobertura Total

El paquete de Protección Básica incluye las coberturas principales; puedes ampliarlo con las siguientes coberturas, para tener mayor protección:

  • Rotura, daños eléctricos y refrigerados.
  • Protección ampliada y robo
  • Si contratas estos paquetes adicionales, puedes acceder al paquete de Ampliaciones Alto Valor.

Desde el momento en que contratas un Seguro Vivienda BBVA, puedes acceder sin coste adicional a servicios tan interesantes como el Servicio Manitas, por el que te enviamos un profesional a tu casa para ayudarte en pequeñas tareas de bricolaje doméstico. Asimismo, nuestros seguros cuentan también con un servicio de asistencia informática on line y a domicilio para que puedas resolver dudas y dificultades con tus ordenadores, tabletas o smartphones. También ofrecemos un servicio de mantenimiento por uso y deterioro para pequeños arreglos.

Damos la posibilidad a nuestros clientes de derivar a nuestras oficinas los gastos derivados de siniestros por rotura de cristales, daños por agua e incendio. Es decir, si, por ejemplo, se te rompe una mesa de cristal y pides a un cristalero que te la repare, puedes traer la factura a nuestras oficinas y te la abonaremos al momento. El importe de la factura debe ser inferior a 1.000 euros y deben haber pasado al menos 3 meses desde que contrataste el seguro y desde el cobro del anterior siniestro que hayas podido tener.

Pero aún hay más. Puedes contratar otros dos servicios: por un lado, el servicio de reparación de avería línea blanca para lavadora, lavavajillas o nevera y el llamado “Servicio Express”, por el que nos comprometemos a acudir aún más rápido a tu casa en caso de que se produzca un siniestro. Si no cumplimos, te devolvemos el importe de la prima de ese año en la próxima anualidad…

¿Estás ya convencido? Pues los requisitos para contratar un Seguro Vivienda BBVA son muy sencillos: la vivienda a asegurar debe estar en España y debe cumplir otros requisitos en relación a su antigüedad, materiales de construcción y ubicación. Infórmate en bbva.es.

Características de los seguros de vivienda