> 
 > 
Financiacion coche electrico

Coche eléctrico, financiación y ahorro

Descubre todas las ventajas de los coche ecológicos y cómo financiar su adquisición

Aunque la presencia de los coches eléctricos en la sociedad española es todavía relativamente baja en comparación con otros países de Europa, las ventas y la matriculación de este tipo de vehículos se han visto exponencialmente incrementadas en los últimos años. 

Si bien es cierto que el aumento de la conciencia medioambiental constituye uno de los principales factores que han motivado la aparición de esta nueva tendencia, la realidad es que los coches eléctricos presentan otras muchas ventajas de las que los usuarios ya han comenzado a percatarse, entre las que destacan el ahorro a largo plazo y las facilidades de financiación. Si todavía no sabes cuáles son los beneficios de optar por un coche ecológico y cómo conseguir financiación para tu coche eléctrico, en este artículo te lo contamos.

Ahorro a largo plazo

A diferencia de otros productos de consumo, los gastos asociados a la compra de un vehículo no se limitan a su precio de venta al público, sino que se prolongan durante todo el periodo de utilización del mismo. Así, a la hora de elegir un vehículo, es fundamental realizar un cálculo estimado del coste real que supone su uso a largo plazo, teniendo en cuenta variables como el consumo de gasolina, el mantenimiento o el seguro. En este sentido, y a pesar de que su precio de venta suele estar por encima del de los vehículos convencionales, el uso de los coches eléctricos tiende a generar un ahorro considerable a largo plazo para sus propietarios. 

En primer lugar, el funcionamiento de los coches eléctricos no requiere el empleo de ningún tipo de combustible, sino que se basa en la carga de una batería integrada en el motor del vehículo. Así, la conducción de estos coches ecológicos implica la eliminación absoluta de los costes asociados la gasolina. 

Por otra parte, los vehículos eléctricos disponen de un sistema mecánico mucho más sencillo que el de los convencionales, prescindiendo no solo de la caja de cambios, sino también de los sistemas de aceite y refrigeración. Como consecuencia, las necesidades de mantenimiento y recambio de piezas, y, por extensión, los gastos asociados a las mismas, son mucho menores. 

Por último, la adquisición de este tipo de coches conlleva ciertas ventajas en el ámbito fiscal. Dado que el impuesto especial sobre determinados medios de transporte, conocido como impuesto de matriculación, se calcula en función de la emisiones de CO2 que genera el vehículo, la matriculación de la mayoría de los coches eléctricos exige el pago de unos importes muy reducidos, llegando incluso a ser gratuita.

Métodos de financiación del coche eléctrico

Los futuros compradores puede acudir a su entidad bancaria de confianza en busca la financiación que necesitan para adquirir un coche eléctrico. El l funcionamiento del proceso de financiación es idéntico al de cualquier otro tipo de préstamo: una vez concedido el importe, el beneficiario debe devolverlo, junto con los intereses correspondientes, a lo largo de un periodo de amortización cuya duración se establece en el contrato del préstamo. 

Al margen de estos préstamos generales, dirigidos a la adquisición de coches de cualquier tipo, muchas entidades bancarias han comenzado a ofertar productos especialmente diseñados para financiar la compra de vehículos eléctricos. Por lo general, este tipo de préstamos suelen presentar condiciones mucho más ventajosas que en el caso de los vehículos tradicionales, especialmente en lo relativo a los tipos de interés: al tratarse de instrumentos que favorecen la adquisición de productos ecológicos y sostenibles, el tipo de interés nominal aplicable tiende a ser notablemente inferior. 

Si estás buscando financiación para comprarte un coche, pero no sabes por dónde empezar, en BBVA tenemos la solución. Visita bbva.es y descubre las ventajas de nuestro Préstamo Coche Ecológico. En BBVA hemos desarrollado un producto especialmente diseñado para la financiación de tu coche eléctrico. Empieza a disfrutar de las ventajas de un coche ecológico con BBVA.

Coche eléctrico, financiación y ahorro