> 
 > 
Gastos subrogación hipoteca

Qué gastos conlleva una subrogación de hipoteca

Te mostramos qué costes tendrías que afrontar si decides cambiar tu hipoteca de banco

Una subrogación de acreedor es un trámite que consiste, fundamentalmente, en llevarnos nuestra hipoteca a otra entidad financiera con el objetivo de mejorar las condiciones financieras.

En ocasiones puede llegar un momento en el que dejan de parecernos ventajosas las condiciones que nos aplica nuestro banco: tipo de interés, tanto ordinario como de demora, o el plazo de amortización. En ese caso podemos recurrir a este proceso sin necesidad de cancelar el préstamo hipotecario y constituir otro nuevo.

Una subrogación del préstamo hipotecario comporta una serie de gastos y comisiones.

Gastos subrogación hipoteca - BBVA

Gastos de la subrogación de hipoteca

Entre los gastos más importantes a la hora de formalizar una subrogación se encuentran las diferentes comisiones que pueden aplicar los bancos.

  • Comisión por subrogación de acreedor . Es la cantidad de dinero que la antigua entidad nos cobra por formalizar el cambio del préstamo hipotecario.
  • Comisión de apertura. Existe la posibilidad de que la entidad bancaria a la que trasladamos el préstamo hipotecario incluya una comisión de apertura, que remunera por la formalización y puesta a disposición de los fondos solicitados.

Llevarnos la hipoteca a otro banco lleva aparejado también una serie de gastos administrativos a tener en cuenta.

  • Notaría. Es preciso reflejar las nuevas condiciones en escritura a través del notario. Los costes están fijados por ley.
  • Tasación. El banco al que llevamos nuestra hipoteca puede revisar el valor de la vivienda, su estado, situación y si cumple con la legislación urbanística. Toda esta información va incluida en la tasación.
  • Gestoría. Es el precio que cobra la gestoría por tramitar la documentación y realizar las gestiones que requiere. Los costes no están fijados por ley, dependen del gestor que se contrate.
  • Registro de la propiedad. Debe inscribirse la nueva hipoteca, sus condiciones así como la nueva entidad acreedora. Su cuantía viene regulada por ley.

¿Qué ventajas nos ofrece la subrogación?

Realizar una subrogación nos da la opción de mejorar las siguientes condiciones de la hipoteca:

  • Tipo de interés: ordinario o de demora, o los dos.
  • Plazo del préstamo.

Asimismo, si se desea ampliar o reducir el capital, el método o sistema de amortización y cualesquiera otras condiciones financieras, así como la prestación o modificación de garantías personales, se puede negociar con la nueva entidad una novación que se realizará una vez que se haya subrogado la hipoteca.

Como se ha visto, la subrogación es un proceso que conlleva una serie de gastos. Antes de trasladar nuestra hipoteca tendremos que plantearnos, en base al capital pendiente y el plazo de amortización restante, si realmente conviene o no dar este paso. Por suerte, hay muchos simuladores online, como los que te ofrece BBVA, que permiten evaluar todas las ofertas antes de tomar decisiones.

Qué gastos conlleva una subrogación de hipoteca

Productos

Descubre el catálogo de hipotecas de BBVA

Hipoteca Variable BBVA

Si quieres comprarte una casa, tenemos una hipoteca variable pensada para ponértelo más fácil.

Hipoteca Fija BBVA

Con la Hipoteca Fija BBVA paga la misma cuota todos los meses, sin subidas, sin sorpresas

Subrogación de hipoteca a tipo fijo BBVA

Con la Hipoteca Fija BBVA paga la misma cuota todos los meses, sin subidas, sin sorpresas

Subrogación de hipoteca a tipo variable BBVA

En BBVA queremos mejorar las condiciones de tu hipoteca y ayudarte con todas las gestiones.