> 
 > 
Quality Inversión Conservadora

Quality inversión conservadora, el fondo más grande de España

El fondo de inversión de BBVA supera los 10.000 millones de euros captados

Quality Inversión Conservadora, el fondo de inversión de BBVA, se convirtió en el año 2017 en el más grande de España y en marzo de 2018 ya había superado la barrera de los 10.000 millones de euros gestionados. Este fondo se lanzó en el año 2007, y fue durante 2017 cuando experimentó un crecimiento más elevado en cuanto a entrada de aportaciones, con 5.238 millones de euros en suscripciones netas.

¿En qué invierte Quality Inversión Conservadora?

Quality Inversión Conservadora es un fondo de inversión global, enfocado a un inversor con perfil de riesgo medio-bajo (nivel 3 de 7). Una solución adecuada si buscas un enfoque prudente de apreciación del capital en el largo plazo.

Es una solución diversificada por clases de activo, global y dinámica, donde el inversor delega las decisiones de inversión en un equipo especializado. BBVA AM modulará, dentro de unos límites acordes con su nivel de tolerancia al riesgo, las exposiciones más apropiadas a cada clase de activo financiero de acuerdo con las condiciones que imperen en el mercado. Por su naturaleza no es adecuado para inversiones con un horizonte inferior a tres años.

Tiene una gestión activa y flexible con un rango de exposición a renta variable de entre el 0% al 30% del patrimonio. La inversión en renta fija tiene invertido un mínimo del 90 % en activos con calidad crediticia alta y un máximo del 10 % en activos de baja calidad (incluido un 5 % de activos sin calificación).

Quality Inversión Conservadora puede invertir en cualquier mercado y en cualquier tipo de activo de renta fija o variable (acciones, bonos, pagarés, índices, instrumentos derivados…) emitidos en distintas monedas.

Imagen

Quality inversión moderada, el número 2

El segundo fondo de inversión con mayor volumen de dinero captado también lo gestiona BBVA Asset Management. Se trata de Quality inversión moderada, que en marzo de 2018 superaba los 6.600 millones de euros gestionados.

Crecimiento de otros fondos de distribución de activos

Como Quality Inversión Conservadora, otros fondos de distribución de activos están creciendo en respuesta a su carácter global y diversificado, y su capacidad para atender necesidades.

Así podemos ver el caso de BBVA Mi Objetivo, una gama adecuada cuando no es el perfil de riesgo lo que condiciona las decisiones de inversión, sino la meta u objetivo que se han marcado el inversor para su ahorro. 

Quality inversión conservadora, el fondo más grande de España

Herramientas

Descubre las mejores herramientas para sacar el mayor partido a tus ahorros