> 
 > 
Gama Consolidación

Gama BBVA Consolidación 85

Conoce más detalle de estos fondos y planes con objetivo de preservación creciente de capital

La gama BBVA Consolidación 85 es una solución de ahorro e inversión ideada para preservar, como mínimo, el 85 % de la inversión inicial, aumentando ese nivel conforme se consigue rentabilidad. Para lograr esta rentabilidad cuenta con la diversificación entre distintas clases de activos que se gestionan de forma dinámica por un equipo altamente cualificado. El precio mínimo objetivo y el porcentaje de preservación de cada cliente se conocen siempre. Esta gama se beneficia de las ventajas fiscales de los fondos de inversión. A continuación, detallamos las características del fondo y el plan que componen la gama BBVA Consolidación 85.

Imagen

Fondo BBVA Consolidación 85

El objetivo de rentabilidad no garantizado de este fondo es conseguir que el valor liquidativo diario no sea inferior al 85 % del máximo histórico alcanzado. Se trata de un fondo de renta variable mixta internacional. Invierte en activos con alto riesgo como renta variable, emergentes o renta fija de baja calidad en busca de rentabilidad, combinados con otros activos de menor riesgo, como renta fija a corto plazo, para controlar el riesgo total de la cartera y poder cumplir con el objetivo de rentabilidad. Busca consolidar el valor liquidativo objetivo, pudiéndose no obtener rentabilidad o incluso pérdidas. Según el grado alcanzado en cuanto a la cobertura del objetivo, el peso de los activos de mayor riesgo variará. Si las circunstancias del mercado son especialmente adversas, el fondo podría estar invertido casi en exclusiva en activos de riesgo y rentabilidad muy bajos. La exposición máxima a renta variable será de 60%. La inversión en monedas distintas al euro puede alcanzar un máximo del 50 % de la cartera. Está calificado en la escala de riesgo de productos financieros con un 5 (medio-alto) y el horizonte de inversión recomendado es de al menos dos años.

Plan BBVA Consolidación 85

Para completar la gama BBVA consolidación 85, se lanzó el plan de pensiones con el mismo nombre, por su vocación de control de riesgos de la cartera y consolidación de ganancias a largo plazo. Es un plan de pensiones de renta variable mixta internacional, que puede invertir entre un 0 y un 60 % de los activos en renta variable. Lo que se busca es maximizar la rentabilidad a medio plazo, con inversiones siempre sujetas al objetivo de consolidación no garantizado, que consiste en que el valor liquidativo diario no sea inferior al 85 % del valor liquidativo histórico máximo que se haya alcanzado. Su calificación es de 5 sobre 7 en la escala de riesgos.

Gama BBVA Consolidación 85