> 
 > 
Que es Bizum

Qué es Bizum y qué ventajas tiene para el cliente

Envía dinero de manera fácil, segura e instantánea

Seguro que te has encontrado en esa ‘incómoda’ situación en la que debes afrontar un pago y no tienes efectivo a mano ni puedes acudir a un cajero. Un trago “amargo” que podría ser menor si cuentas con Bizum. ¿Y qué es Bizum? Una herramienta que te permite traspasar dinero de forma instantánea, cómoda y gratuita de un móvil a otro con tan solo enviar un mensaje.

Para poder utilizarla, y como condición indispensable, debes tener asociado el número de teléfono directamente a tu cuenta bancaria para que el dinero se traspase a tiempo real. Tras esto, basta con que entres en Bizum a través de la aplicación de BBVA, selecciones el destinatario de entre todos los contactos de tu agenda e indiques el dinero que quieres enviar. Si el receptor ya es usuario de Bizum recibirá tu dinero al instante. Si no está registrado, deberá darse de alta en las siguientes 48 horas con su nº de teléfono móvil para disponer del dinero de forma inmediata. En caso de no hacerlo, la operación quedará cancelada y se te devolverá el dinero íntegro del envío. Todo de manera gratuita.

¿Qué necesito para poder registrarme?

Bizum fue creada en España, en base a una normativa de la Unión Europea, para impulsar el pago instantáneo. Esto ha hecho que, desde su nacimiento, haya establecido una fuerte conexión con las principales entidades bancarias (que acaparan un 96 % de la cuota de mercado) entre las que se encuentra BBVA. 

Una de las grandes ventajas que ofrece BBVA para utilizar Bizum es que no necesitas descargar una app adicional para utilizarlo; con tener la app de BBVA (catalogada por Forrester como la mejor del sector bancario) ya tendrás acceso directo para utilizar Bizum. Únicamente debes tener una cuenta abierta en España (bien en BBVA o el cualquier otro banco) y un número de móvil activo. Si cumples ambos requisitos, solo te queda regístrate, asociar tu número de cuenta (como te hemos mencionado anteriormente),… ¡y ya estarás listo para enviar tu primer Bizum!

¿Es seguro utilizar Bizum?

El crecimiento de Bizum en los últimos años, y su fuerte vínculo con la práctica totalidad del sector bancario, ha hecho que se extremen sus medidas de seguridad con el fin de garantizar los envíos de dinero realizados por el usuario.

Para evitar robos en la cuenta asociada el servicio, por ejemplo, Bizum pone límites en el importe de los envíos. Estos no pueden superar los 500 € (por operación) ni los 1.200 € (al final del día). Tampoco se pueden realizar más de 30 “bizums” al mes. Además, y de cara a evitar que se envíe la cantidad no deseada al destinatario incorrecto, da la opción de revisar el nombre y las iniciales de los apellidos asociados al número de móvil del receptor antes de confirmar el pago.

Dos pequeños pasos hacia un pago instantáneo más seguro al que recientemente se ha unido la posibilidad de abonar tus compras en comercios online adaptados. ¿Se puede pedir más?

Qué es Bizum y qué ventajas tiene para el cliente