Definición

La zona Única de Pagos en Europa o Single Euro Payments Area (SEPA) es una zona en la que los consumidores y empresas pueden realizar cobros y pagos, dentro y fuera de las fronteras nacionales, en las mismas condiciones básicas y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en que se encuentren.

La SEPA ayuda a que los pagos entre diferentes territorios se realicen con mayor eficiencia, rapidez y seguridad, sobre todo facilita las transferencias, los adeudos domiciliados y las operaciones con tarjetas entre países europeos.

La SEPA está compuesta por 34 países, los 28 miembros de la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino y Suiza.

Todos los países que componen la Zona Única de Pagos en Euros son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca Eslovaquia Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia, más Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino y Suiza.

Te puede interesar...