Definición

Las Letras del Tesoro son un activo emitido por el Tesoro público con vencimiento inferior a 18 meses. Se crearon en 1987 cuando se puso en marcha el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones. Se emiten mensualmente mediante el procedimiento de subasta. El importe mínimo por el que se puede pujar es de 1.000 euros. Las compras por un importe mayor siempre deben ser múltiplos de 1.000 euros.

Las Letras son valores que se emiten al descuento. Modo descuento significa que los activos nos dan el derecho a cobrar una cantidad prefijada un día determinado y nosotros compramos ese derecho por una cantidad inferior. El interés generado por las Letras del Tesoro se obtiene calculando la diferencia entre el precio de adquisición de la Letra y el importe de reembolso al vencimiento del plazo.

El Tesoro emite Letras con los siguientes plazos:

  • Letras del Tesoro a 3 meses.
  • Letras del Tesoro a 6 meses.
  • Letras del Tesoro a 9 meses.
  • Letras del Tesoro a 12 meses.

Las Letras son valores a corto plazo, con lo cual su valor varía moderadamente durante su plazo de duración. Esto hace que sean valores con un riesgo menor para inversores que puedan necesitar vender antes del vencimiento.

Te puede interesar...