Aplazamiento del pago del alquiler para las familias que habiten en casas del Fondo Social de Viviendas
Los bancos aplicaron un aplazamiento del pago de hasta tres meses del alquiler social a aquellas familias que habitan en una casa acogida al Fondo Social de Vivienda (FSV) y se vieran afectadas por el COVID-19. Este fondo fue creado en 2013 y cuenta con más de 10.000 viviendas en toda España, propiedad de las entidades de crédito.
Esta medida del sector bancario para paliar los efectos de la crisis del coronavirus sobre los colectivos más vulnerables de la sociedad se suma a la moratoria en el pago de las hipotecas que el Gobierno anunció y que los bancos ya empezaron a aplicar.
Con este aplazamiento del pago del alquiler, los bancos españoles dieron un paso más en su apoyo a la sociedad en un momento tan difícil. Ahora más que nunca, las entidades financieras quieren estar cerca de todos los ciudadanos y están plenamente comprometidas a ayudar a sus clientes e impulsar así una rápida recuperación de la economía en España.
Los bancos que aplicaron esta medida fueron Santander, BBVA, Sabadell, Abanca, Bankinter, ING, Deutsche Bank y Banca March, pertenecientes a la Asociación Española de Banca (AEB), así como las entidades adscritas a la UNACC.