Solicitud de moratoria para el sector transportes

Desde BBVA podemos ayudar a reducir el impacto del coronavirus

El 7 de julio se publicó el Real Decreto Ley 26/2020, que incluye la moratoria para el sector transportes.

Si eres autónomo o empresa, te dedicas al transporte de mercancías o pasajeros y tu negocio tiene un contrato de préstamo, leasing o renting con BBVA vinculado a un vehículo de más de 3,5 toneladas de MMA, puedes solicitar un aplazamiento de hasta 6 meses del pago de amortización. Durante ese tiempo, sólo pagarías la parte de la cuota que corresponde a intereses.

Al aplicar la moratoria, puedes extender el plazo de vencimiento tantos meses como aplaces el pago. También puedes mantener el plazo original y ajustar el importe de las cuotas para compensar los meses en los que no pagarías.

 

Requisitos a cumplir para ser beneficiario de la moratoria

  • Ser autónomo o empresa con domicilio fiscal y social en España.
  • Ejercer la actividad en España.
  • Haber sufrido una reducción de ingresos o facturación entre marzo y mayo de al menos un 40% de promedio con respecto a los mismos meses de 2019.
  • Dedicarse al transporte discrecional de pasajeros o mercancías (se considera transporte discrecional aquel que no se rige por un itinerario, calendario u horario preestablecido).
  • Disponer de un contrato de préstamo, leasing o renting con BBVA (en vigor desde antes del 9 de julio de 2020) para la financiación de un vehículo dedicado al transporte de personas o mercancías de más de 3,5 toneladas de Masa Máxima Autorizada.

 

¿Cómo realizar la solicitud?

Las solicitudes se gestionan en las oficinas. Por eso, el primer paso es que contactes con tu gestor o con tu oficina más cercana —tienes el número en el buscador de oficinas— para que te indiquen los pasos a seguir.
Se puede presentar la solicitud hasta el 29 de septiembre de 2020.