Solicitud de moratoria hipotecaria para el sector turístico

Desde BBVA podemos ayudar a reducir el impacto del coronavirus

El 6 de julio se publicó el Real Decreto Ley 25/2020, que incluye la moratoria hipotecaria para el sector turístico.

Si eres autónomo o empresa, te dedicas al sector turístico y tu negocio tiene una hipoteca con BBVA, puedes solicitar un aplazamiento de hasta 12 meses del pago de la parte de amortización de capital de la cuota. Durante ese tiempo, sólo pagarías la parte de la cuota que corresponde a intereses.

Al aplicar la moratoria, puedes extender el plazo de la hipoteca tantos meses como aplaces el pago. También puedes mantener el plazo original y ajustar el importe de las cuotas para compensar los meses en los que no pagarías. Esta modificación debe firmarse en escritura pública (los gastos notariales y registrales los asume el banco).

 

 

Requisitos a cumplir para ser beneficiario de la moratoria:

  • Ser autónomo o empresa con domicilio fiscal y social en España.
  • Ejercer la actividad en España.
  • Haber sufrido una reducción de ingresos o facturación entre marzo y mayo de al menos un 40% de promedio con respecto a los mismos meses de 2019.
  • Tener registrada la actividad bajo uno de estos códigos: CNAE 5510 (Hoteles y alojamientos similares), CNAE 5520 (alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia) o CNAE 7911 (actividades de agencias de viajes).
  • Disponer de una hipoteca asociada a un inmueble en el que se desarrolla una actividad relacionada con el turismo (en vigor desde antes del 14 marzo de 2020).

 

¿Cómo realizar la solicitud?

Las solicitudes se gestionan en las oficinas. Por eso, el primer paso es que contactes con tu gestor o con tu oficina más cercana (tienes el número en el buscador de oficinas) para que te indiquen los pasos a seguir.

¿Cuál es el plazo?

Se puede presentar la solicitud desde el 7 de julio de 2020 hasta el 29 de septiembre de 2020, aunque puede que se establezcan ampliaciones.