¿Qué es y cómo funciona el servicio de mensajero en el alta de cliente online BBVA?

Te explicamos en qué consiste y cuál es el funcionamiento del servicio de mensajero en el alta de cliente online BBVA.

Qué es un mensajero:

Un mensajero es una de las formas de identificación de nuevos clientes. La identificación nos permite constatar la identidad del titular de la cuenta antes de que sea operativa. El mensajero es una persona física de una de las empresas de mensajería que trabaja con BBVA. Esta persona se encargará de verificar que tu eres la persona titular de la cuenta.

Si quieres más información sobre cómo saber si tu cuenta está operativa o no, haz clic aquí. 

Cómo funciona el servicio de mensajero en el alta de cliente online BBVA:
  • Si has elegido la opción de “Mensajero”, al final del proceso te mostraremos en pantalla un número de teléfono para que puedas ponerte en contacto con la empresa de mensajería que trabaja con BBVA. 
    • Si por algún motivo no has podido contactar con la empresa de mensajería para concretar una cita, ellos se pondrán en contacto contigo llamándote a tu teléfono móvil para tratar de cerrar la fecha y la hora de la recogida de tu documentación. 
  • Deberás acordar una cita en la dirección que tu indiques y ellos pasarán a recoger tu documentación. 
  • Luego de cotejar los datos aportados, recibirás un correo electrónico a tu email y un SMS a tu número de móvil para notificarte que tu cuenta ya se encuentra operativa para realizar ingresos y gastos con total normalidad. Así mismo, podrás acceder a tu posición global para verificar el estado de emisión de tu tarjeta.