¿Qué descuentos en ocio tienes a tu alcance?

Descubre cómo disfrutar de tu tiempo libre de manera más asequible.
El ocio es indispensable para vivir de forma saludable y plena. Las alternativas disponibles para disfrutar del tiempo libre se han multiplicado con más ofertas dentro y fuera del domicilio. Los pasatiempos tradicionales, como la lectura y la música, así como el ocio activo del deporte y las actividades al aire libre, se han visto enriquecidos por una inmensa oferta cultural de contenidos digitales y promociones para todas las edades, especialmente para los más jóvenes. En este artículo, te hablamos de las actividades que puedes hacer en tu tiempo libre, cuáles son las ofertas que tienes a tu alcance y, además, que descuentos en ocio adicionales puedes obtener con nuestra Cuenta Online para Jóvenes, la cual incluye el Carné Estudiante ISIC con más de 150.000 descuentos extra para tí, en más de 135 países.

Alternativas de ocio

El incremento del tiempo libre disponible y de la capacidad de acceso a actividades de todo tipo ha ampliado las posibilidades de ocio. Una muestra de ello es la diversidad de deportes de aventura y ofertas de viajes a destinos remotos que los amantes de la naturaleza y de los espacios desconocidos tienen a su disposición, así como los descuentos en alternativas de entretenimiento como cines, museos y teatros o, incluso, en nuevas actividades de competición y colaboración como los escape rooms.

El ocio digital ha supuesto la mayor revolución en el ámbito de las actividades de tiempo libre. Internet y las nuevas tecnologías de la comunicación han transformado las formas de interacción entre los miembros de la sociedad: los teléfonos móviles, ordenadores, tabletas digitales y televisores inteligentes son medios de comunicación, pero también canales de ocio. La enorme variedad de formas de entretenimiento online abarca desde las redes sociales, los juegos por internet y los servicios de música hasta la televisión digital y el streaming. La industria cultural ha vivido su mayor transformación con la aparición de nuevas plataformas de contenidos para todo tipo de consumidores, pero la inmediatez del ocio digital, la posibilidad de conectar distintos usuarios con inquietudes similares y la cercanía generacional han hecho que sea la población joven la que más se beneficie de la nueva diversidad en el espacio de ocio.

Abonos para jóvenes

Gran parte de las ofertas en entretenimiento disponibles en la actualidad están dirigidas al público joven, uno de los grupos más activos en el ámbito del ocio. Un ejemplo de ello es el llamado carné joven. Puesto en marcha hace varias décadas en 49 países europeos a través de la European Youth Card Association (EYCA), entre ellos España, este documento proporciona a los jóvenes menores de 30 años mejores condiciones a la hora de acceder a diferentes bienes y servicios.

En España, este carné es una tarjeta personal e intransferible promovida por el Instituto de la Juventud y por los organismos de Juventud de las comunidades y ciudades autónomas que se concede a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Desde su creación, este documento ha logrado la adhesión de más de 200.000 empresas y servicios que ofrecen innumerables descuentos en alojamiento, transportes, servicios culturales y educativos o comercios.

Por su parte, el Carné Estudiante ISIC es una tarjeta única de identificación para estudiantes, generalmente mayores de 14 años, de cualquier parte del mundo. Avalado por la UNESCO y aceptado en más de 135 países, este carné, cuya vigencia es internacional, ofrece una amplia variedad de descuentos en ocio. Se puede adquirir en BBVA de forma gratuita, durante un año, con la Cuenta Online para Jóvenes.

Cuenta Online para jóvenes sin comisiones y sin condiciones
Sin comisiones de administración ni mantenimiento de la cuenta, ni de emisión y mantenimiento de la tarjeta de débito.

Descuentos bancarios en ocio

Las nuevas necesidades de la juventud han hecho que los bancos comiencen a diseñar cuentas específicamente pensadas para la gente joven. Generalmente dirigidas a estudiantes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, estas cuentas para jóvenes ofrecen ventajas como la domiciliación gratuita, el acceso a becas y el pago de matrículas universitarias en cómodos plazos, además de descuentos en ocio para viajes, cines o determinadas tiendas. En BBVA contamos con el Pack Joven, compuesto de la Cuenta Online para Jóvenes, la Tarjeta Joven Ahora y, además, el ya mencionado Carné Joven Estudiante ISIC el cual, si eres nuevo cliente, será gratuito durante los primeros 12 meses, sin renovación automática (se le preguntará al cliente si desea continuar con su carné de descuentos), lo que permitirá disfrutar de más de 150.000 descuentos y servicios especiales en 135 países del mundo. 

Únete a los más de 720.000 jóvenes que no pagan comisiones en BBVA. Entra en bbva.es o visita la app de BBVA para más información.