Carnet Estudiante ISIC y sus descuentos: ¿dónde puedo ahorrar?

Descubre todas las ventajas de este carnet joven internacional para estudiantes.
Son muchos los beneficios asociados a ser estudiante, pero, una vez fuera del ámbito nacional, no siempre es fácil acreditar que se tiene derecho a ellos. El reconocimiento internacional que tiene el Carné Estudiante ISIC acaba con estas limitaciones, y, además, cuenta con el apoyo de una asociación comprometida con ofrecer las mejores ventajas a sus usuarios. Si quieres descubrir todas las posibilidades que te ofrece el Carné Estudiante ISIC con sus descuentos, sigue leyendo.

¿En qué consiste el Carné Estudiante ISIC?

El Carné Estudiante ISIC es una herramienta de identificación realmente útil para los estudiantes de todo el mundo. Su nombre se debe a las siglas de “International Student Identity Card”, que en español significa “Carnet internacional de estudiante”. Son más de 135 países los que reconocen esta acreditación y existen más de 155.000 descuentos vinculados a la misma.

Este carnet fue creado por la Asociación ISIC y, en la actualidad, cuenta con el reconocimiento de la UNESCO. Está disponible en dos formatos: uno físico y otro digital (mediante el uso de una aplicación móvil). También es posible solicitarlo de forma presencial en alguno de los puntos de venta o adquirirlo online en la página web de ISIC. Para cualquiera de las dos opciones, el precio es de 11 € por un año (más unos posibles gastos de emisión), en España.

Ventajas de movilidad

El carácter internacional del Carné Estudiante ISIC no solo se debe a su reconocimiento global, sino también a su énfasis en la movilidad de los estudiantes. Este interés se traduce en una amplia gama de descuentos y un completo seguro de viaje.

Aquellos que están relacionados con la movilidad se destinan tanto a trayectos nacionales como internacionales en prácticamente cualquier medio de transporte. Los estudiantes pueden viajar en tren y autobús al mejor precio gracias a la colaboración de ISIC con Renfe, Interrail, Iberia, Alsa y Avanza, entre otras compañías. Existen, asimismo, varias aerolíneas de todo el mundo que ofrecen a los usuarios del Carné Estudiante ISIC descuentos exclusivos. Por último, las ofertas de empresas de alquiler de vehículos y VTC también ponen a disposición de los usuarios la posibilidad moverse en coche.

Para los viajes internacionales, los usuarios del Carné Estudiante ISIC pueden contratar también un seguro de viaje. ISIC Seguro está disponible para contratar en el momento en el que se solicita el carnet o en cualquier momento posterior. Las coberturas del seguro incluyen prestaciones de equipaje, accidentes, hospitalización y reembolso de gastos médicos, responsabilidad civil privada y asistencia durante las 24 horas del día.

Descuentos en turismo

Una vez en su destino, los estudiantes con un Carné Estudiante ISIC podrán acceder a descuentos increíbles de alojamiento y turismo. El alojamiento suele ser uno de los principales gastos asociados a cualquier viaje, así que ISIC se ha asegurado de conseguir colaboradores en el sector para facilitar los viajes y estancias de estudio de sus usuarios, por ejemplo, a través de sus acuerdos de colaboración con los principales albergues juveniles de España y Hostelling International.

El turismo es, además, una fuente única de conocimiento: no hay mejor manera de empaparse de la historia y cultura de otros lugares que visitar sus museos, monumentos y centros de arte. Como es lógico, a la Asociación ISIC no se le ha escapado este detalle y también cuenta con ofertas en este ámbito.

Descuentos de ocio

Ocio y cultura van de la mano, por lo que el Carné Estudiante ISIC tampoco podía dejar fuera de sus descuentos el cine, el teatro, la música, el deporte o la televisión: los usuarios puede obtener desde rebajas en las entradas hasta precios especiales en plataformas de streaming como Spotify o HBO.

Dentro de esta categoría, los titulares de un Carné Estudiante ISIC también podrán disfrutar de ofertas únicas en parques de atracciones, zoológicos y estaciones de esquí, entre otros.

Descuentos en compras

Todas las compras pueden resultar más asequibles si se realizan con este carnet. La Asociación ISIC dispone de acuerdos con establecimientos físicos y digitales para que los usuarios puedan comprar al mejor precio. Esto supone una gran ventaja a la hora de obtener productos de calidad de cara a los estudios, ya que esta lista contiene distintas tiendas y marcas de libros, material de papelería, tecnología o electrónica que son de gran utilidad para cualquier estudiante, vía descuentos en marcas tan conocidas como Apple, HP, Adobe o Fnac.

Sin embargo, también hay ofertas en tiendas de ropa, accesorios, hogar o productos de salud y belleza, así como en plataformas de compraventa online como Amazon, eBay o Zalando.

Descuentos en restauración y servicios

Dado que la alimentación también es fundamental, además de que no hay mejor forma de descubrir nuevas culturas que a través de su gastronomía, los descuentos del Carné Estudiante ISIC incluyen numerosos establecimientos de restauración. Estas ofertas abarcan todo tipo de formatos: desde bares y cafeterías tradicionales hasta grandes cadenas de restaurantes como VIPS, Burger King, McDonald’s, Subway, Hard Rock, Café, Telepizza, Domino’s.

Asimismo, los estudiantes se enfrentan a muchas otras necesidades en su día a día: realizar trámites bancarios, reparar su coche, hacerse una revisión médica, fotocopiar de apuntes, etc. Por ello, también existen descuentos enfocados a este tipo de servicios dentro de las prestaciones del Carné Estudiante ISIC.

CTA Cuenta Joven - ISIC