
Así es el Carné Estudiante ISIC
- Educación financiera
- Finanzas Personales
- Así es el Carné Estudiante ISIC
¿Qué es el Carnet Estudiante Joven ISIC?
ISIC son las siglas de “International Student Identity Card” (carnet internacional de estudiante): un documento personal que permite certificar la condición de estudiante del titular en más de 135 países, vinculado a una red de 150.000 ofertas y descuentos para estudiantes en cultura, alojamiento, restauración y mucho más. Se trata, por tanto, de una herramienta muy útil para cualquier estudiante tanto dentro como fuera de España, ya que sirve como carné de estudiante internacional para obtener descuentos en establecimientos de todo el mundo.
El carnet está disponible en formato físico, pero también es posible utilizarlo en formato digital gracias a una aplicación móvil. Si este es el caso, el usuario solo tiene que descargar la app, registrarse e introducir el número de su carnet ISIC.
Desde su fundación en 1953, el objetivo de la Asociación ISIC ha sido actuar como punto de contacto entre estudiantes, docentes, universidades, centros de estudios, empresas, organizaciones e instituciones. Aunque en un principio eran distintas uniones de estudiantes de Noruega, Holanda y Dinamarca las que participaban en la asociación, desde 1968 cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), lo que otorgó un carácter más oficial e internacional a este carnet de estudiantes. En España, sin embargo, este carnet es aún bastante reciente, ya que la actividad de ISIC en el país no se consolidó hasta el año 2012.
¿Quién puede solicitar un Carnet Estudiante ISIC?
Únicamente tienes que ser estudiante para obtener tu carnet joven internacional. No existe ningún límite de edad ni está enfocado a una etapa educativa concreta, por lo que, siempre que el interesado esté estudiando, podrá disfrutar de este servicio y sus ventajas. Lo que sí que debe hacer en el momento de la solicitud es acreditar esta formación mediante una matrícula académica o algún otro justificante.
El trámite de solicitud está disponible en la página web de ISIC y el solicitante ha de asumir una cuota de 11 € para disfrutar del carnet durante un año desde la fecha de emisión.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un Carnet Estudiante ISIC?
Su principal ventaja es que permite al titular acceder a una gran variedad de descuentos en todo el mundo. Muchas organizaciones e instituciones, especialmente aquellas que son públicas o de carácter cultural, cuentan con un precio especial para estudiantes, por lo que simplemente disponer de un documento que acredite que el portador está cursando alguna formación sirve para acceder a estos precios reducidos, en comercios tan conocidos como por ejemplo Apple, HBO, Telepizza, Renfe, Spotify, entre otros.
No obstante, ISIC trabaja de forma constante para crear nuevas colaboraciones con distintas entidades, marcas y establecimientos de todo el globo para que los usuarios de su carnet puedan disfrutar de descuentos independientemente de dónde se encuentren. En la actualidad, son ya más de 155.000 los que se ofrecen en transporte, restaurantes, cines y tiendas, entre muchos otros.
Además, el carnet ISIC destaca por sus facilidades en lo relativo a la movilidad. No solo los descuentos en transporte favorecen a los estudiantes su desplazamiento, sino que ISIC también ofrece un seguro de viaje en el extranjero y asesoramiento en el país de destino con la solicitud del carnet.
- Educación financiera
- Finanzas Personales
- Así es el Carné Estudiante ISIC