Apps para aprender a ahorrar y gestionar tu dinero

Cinco herramientas que te ayudarán.

Por definición, el ahorro es el dinero guardado para un uso futuro. Un objetivo necesario ya que nos resultaría muy complicado ahorrar por el simple hecho de hacerlo. Por lo tanto, tratar de reunir este dinero extra se podría ver como una forma de alcanzar nuestros sueños. Pero, claro, ¡qué inalcanzable parece a veces esa hucha!

Sin embargo, y gracias a la aparición de Internet y de los móviles, la tendencia está cambiando. Tener un pequeño colchón, hoy en día, es una meta algo más asequible. Hablamos de las nuevas apps que ayudan, por ejemplo, a tener un mayor control sobre nuestro dinero lo que es un buen primer paso al respecto. En BBVA contamos con la mejor app para aprender a ahorrar la cual dispone de múltiples funcionalidades enfocadas a este fin.

Banner Superior Programa tu Cuenta Banner Superior Programa tu Cuenta
Ahorra con Programa tu Cuenta
Utiliza sus 6 reglas y cumple tus metas de forma rápida y sencilla

Mi día a día. te ayuda a tener el dinero siempre bajo control, ya que puedes ver tus gastos e ingresos ordenados por categorías. Una característica que te ayuda a planificarte y tomar decisiones adecuadas a la hora de ahorrar. Además, es muy sencilla de utilizar y muy intuitiva.

Movimientos Previstos: se encuentra dentro de Bconomy y te muestra una estimación de tus ingresos y gastos a dos meses vista. De esta forma, puedes anticiparte en la toma de decisiones, eligiendo las adecuadas para mejorar economía.

Bconomy: esta funcionalidad, a la que se accede tanto desde la app como desde bbva.es, te permite conocer tu salud financiera midiendo la evolución de tus gastos e ingresos, el nivel de ahorro del que dispones, el porcentaje que dedicas a tu vivienda y si estás endeudado o no (y, de estarlo, a qué nivel). Una vez reúne todos estos datos, realiza un diagnóstico y te aporta planes a medida para que puedas mejorar tu salud financiera. Pero no se queda ahí. Gracias al Big data, te ofrece una comparativa con personas de tu entorno, y con características parecidas a las tuyas, para que puedas tener una referencia y ver si tus gastos fijos están por encima o por debajo de la media. También permite ver si es posible que estés pagando más que el resto a tu proveedor.
Banner Centro Programa tu Cuenta Banner Centro Programa tu Cuenta
Cuenta Metas BBVA
La cuenta que te ayuda a alcanzar tus objetivos de ahorro..

Mis Metas: su principal característica es que carece de comisión de administración ni mantenimiento. También permite disponer de tus ahorros siempre que los necesites. Para empezar a utilizarla, debes indicar el nombre de cada meta, la cantidad que quieres ahorrar y el plazo que has estimado para cumplirla. En base a tu selección, te envía notificaciones de la evolución del ahorro para que siempre estés informado. Eso sí, no te permite domiciliar una nómina, recibo y otro tipo de ingresos similares.

Programa tu Cuenta. se compone de 6 funcionalidades que te permiten conseguir un mayor control de tu cuenta y, por lo tanto, de tus ahorros. Tendrás la opción de establecer un saldo mínimo (para que tu cuenta no se quede al descubierto), uno máximo (para que, cuando se alcance un límite preestablecido, el resto se traspase a otra cuenta y poder ahorrarlo), redondear tus compras hasta el siguiente euro (destinando “esas vueltas” a una segunda cuenta a elegir), ahorrar un % de la nómina al empezar el mes (o bien lo que te sobre a final de mes después de haber realizado todos los gastos necesarios) o lo que te sobre de los presupuestos que te habías marcado en las diferentes categorías de gasto. Ninguna tiene coste y, para comenzar a usarlas, únicamente necesitas ser el titular de, al menos, dos cuentas en BBVA.

CTA Programa tu Cuenta CTA Programa tu Cuenta