BBVA actualizará próximamente su política de protección de datos, puedes consultarla ya aquí. A partir de julio podrás elegir los tratamientos que prefieras y firmar la política en nuestros canales digitales o en cualquiera de nuestras oficinas.

Phishing dirigido a clientes particulares de BBVA

30/04/2020

En los últimos días ha sido detectado un nuevo phishing dirigido a clientes particulares de la entidad que tiene como objetivo obtener los datos de sus tarjetas bancarias.

El remitente de este correo fraudulento es chti@dib.de y en el asunto se puede leer: “[Alerta Seguridad]: ha recibido un mensaje pago que necesita para reclamarlo lo antes posible”.

Los ciberdelincuentes argumentan en el email que la tarjeta de crédito del cliente ha sido utilizada ilegalmente y que debe actualizar los datos de la misma en un plazo de 24 horas.

En caso de que recibas este correo, no pulses en el enlace ni introduzcas ningún tipo de información. Recuerda que BBVA nunca te solicitará datos bancarios a través de correo electrónico o SMS, por lo que no debes proporcionarlos por estos canales.