Cómo se hace una tasación online

La red también te sirve para tasar y conocer el valor de un inmueble

Hoy en día es cada vez más normal consultar internet para acceder a cualquier tipo de información, hacer compras o pasar un rato entretenido. Y sí, si lo que necesitas es una tasación online de tu inmueble, ésta tasación puede ayudarte a conocer el precio aproximado.

La tasación online no es una tasación homologada, ya que ésta solo puede hacerla un tasador oficial. 

Ten en cuenta que en una tasación homologada se consideran aspectos físicos tales como la conservación del inmueble, la calidad de los materiales, el certificado energético del edificio tras las reformas, etc. Por todo ello, más la suma de las cuestiones básicas de localización, es imposible realizar una valoración precisa online. Ahora bien, las aproximaciones sí son posibles.

Algunas herramientas para tasaciones en línea

Existen herramientas que, a partir de una base de datos ya preestablecida, te permiten conocer las tendencias más directas y unas primeras cantidades de compra-venta. Una tasación de vivienda, por definición, consiste en una valoración de experto por la cual se fija de manera oficial el precio del inmueble. Es decir, se trata por así decirlo de un estudio pormenorizado que permite conocer cuál es en realidad su valor. Las tasaciones se han de depositar únicamente en manos de tasadores homologados, ya que estos son los que mejor conocen el mercado y, sobre todo, quienes saben qué es lo relevante a la hora de fijar el precio de un piso.

Muchos de estos tasadores, sin embargo, comparten sus conocimientos a modo de interesantes herramientas en internet con las que se pueden conocer valores aproximativos de lo que podríamos llamar una tasación online. Precisamente esos conocimientos de experto son los que permiten establecer valores orientativos de la calidad del barrio, las tendencias de precio de la zona, el perfil de los edificios, la antigüedad del inmueble, etc. y todos estos criterios, que son necesarios en toda tasación, se pueden volcar en una fácil aplicación.

Hipotecas - También podría interesarte

También podría interesarte