Así es el carnet ISIC para estudiantes

Ser estudiante tiene muchas más ventajas cuando cuentas con el apoyo de una asociación internacional.
La formación y el desarrollo académico de las personas es uno de los aspectos que pueden contribuir a la mejora de nuestra sociedad. Por esta razón, las iniciativas para promover su reconocimiento y apoyo son beneficiosas para que puedan sacar un mejor provecho a su educación. El objetivo del carnet ISIC es precisamente ese: permitir a los estudiantes identificarse como tal allá donde vayan para disfrutar de distintas ventajas que faciliten su actividad y favorezcan su evolución. En este artículo te explicamos en detalle en qué consiste este carnet internacional, así como los beneficios que brinda.
Top Cuenta Online Joven

Cuenta Online para Jóvenes

Consigue el Carné Internacional de Estudiante ISIC gratis durante 12 meses

¿Qué es el carnet ISIC?

ISIC son las siglas de “International Student Identity Card” (carnet internacional de estudiante): un documento personal que permite certificar la condición de estudiante del titular en más de 135 países, vinculado a una red de 150.000 ofertas y descuentos para estudiantes en cultura, alojamiento, restauración y mucho más. Se trata, por tanto, de una herramienta muy útil para cualquier estudiante tanto dentro como fuera de España, ya que sirve como identificación en distintos centros educativos del mundo y en establecimientos asociados que ofrecen descuentos.

El carnet está disponible en formato físico, pero también es posible utilizarlo en formato digital gracias a una aplicación móvil. Si este es el caso, el usuario solo tiene que descargar la app, registrarse e introducir el número de su carnet ISIC.

Desde su fundación en 1953, el objetivo de la Asociación ISIC ha sido actuar como punto de contacto entre estudiantes, docentes, universidades, centros de estudios, empresas, organizaciones e instituciones. Aunque en un principio eran distintas uniones de estudiantes de Noruega, Holanda y Dinamarca las que participaban en la asociación, desde 1968 cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), lo que otorgó un carácter más oficial e internacional a este carnet de estudiantes. En España, sin embargo, este carnet es aún bastante reciente, ya que la actividad de ISIC en el país no se consolidó hasta el año 2012.

¿Quién puede solicitar un carnet ISIC?

Tal y como su propio nombre indica, el principal requisito para obtener este carnet es ser estudiante. No existe ningún límite de edad ni está enfocado a una etapa educativa concreta, por lo que, siempre que el interesado esté estudiando, podrá disfrutar de este servicio y sus ventajas. Lo que sí que debe hacer en el momento de la solicitud es acreditar esta formación mediante una matrícula académica o algún otro justificante.

El trámite de solicitud está disponible en la página web de ISIC y el solicitante ha de asumir una cuota de 11 € para disfrutar del carnet durante un año desde la fecha de emisión.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un carnet ISIC?

Su principal ventaja es que permite al titular acceder a una gran variedad de descuentos en todo el mundo. Muchas organizaciones e instituciones, especialmente aquellas que son públicas o de carácter cultural, cuentan con un precio especial para estudiantes, por lo que simplemente disponer de un documento que acredite que el portador está cursando alguna formación sirve para acceder a estos precios reducidos, en comercios tan conocidos como por ejemplo Apple, Renfe, Zalando, amazon, Spotify, entre otros.

No obstante, ISIC trabaja de forma constante para crear nuevas colaboraciones con distintas entidades, marcas y establecimientos de todo el globo para que los usuarios de su carnet puedan disfrutar de descuentos independientemente de dónde se encuentren. En la actualidad, son ya más de 155.000 los que se ofrecen en transporte, restaurantes, cines y tiendas, entre muchos otros.

Además, el carnet ISIC destaca por sus facilidades en lo relativo a la movilidad. No solo los descuentos en transporte favorecen a los estudiantes su desplazamiento, sino que ISIC también ofrece un seguro de viaje en el extranjero y asesoramiento en el país de destino con la solicitud del carnet.

Center Cuenta Online Joven

Consigue tu Carnet ISIC gratis durante 12 meses

Descubre la Cuenta Online para Jóvenes

Cuenta Online para Jóvenes y carnet ISIC

En BBVA también queremos hacer más sencilla la vida de los estudiantes. Por eso, en nuestro Pack Joven encontrarás la Cuenta Online para Jóvenes, la Tarjeta de Débito Joven y el Carnet ISIC, el cual los nuevos clientes que tengan entre 18 y los 29 años lo podrán conseguir de forma gratuita durante los primero 12 meses, disfrutando así de más de 150.000 descuentos y servicios especiales en 135 países del mundo.

Más allá de las ventajas de ISIC, la Cuenta Online Joven ofrece toda la flexibilidad que necesitan los jóvenes para disponer de su dinero, ya que carece de comisiones y condiciones por tu cuenta y tu tarjeta. A todo ello se suma una aplicación móvil diseñada para que todas las transacciones bancarias sean cómodas y sencillas.

Ahora que lo conoces, saca partido a tu etapa estudiantil gracias a BBVA. Consulta las condiciones de nuestra Cuenta Online para Jóvenes en bbva.es o en nuestra app. Podrás contratar esta cuenta fácilmente de forma online para disfrutar de sus beneficios desde el primer día. 

CTA Cuenta Joven - ISIC