Hasta la fecha, la apertura de una cuenta bancaria (como la Cuenta Empresas Bienvenida de BBVA) por parte de una empresa podía tardar hasta 15 días en hacerse efectiva.
Hoy, y gracias al servicio de alta online de BBVA, el tiempo puede llegar a reducirse a tan solo unos minutos. Una comodidad que se obtiene gracias a que el proceso se realiza íntegramente a través de Internet y sin papeleos.
Para que una empresa se pueda hacerse cliente de BBVA de forma online, solo necesitará:
- DNI del administrador único o solidario.
- Escrituras de constitución y poderes.
- Tener instalado en nuestro ordenador el certificado digital de administrador único y solidario: lo emite la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (habitual identificador para trámites con la administración pública). De su mano, y mediante mecanismos avanzados de inteligencia artificial dedicados al reconocimiento y extracción de información de la documentación previamente aportada, más de 650.000 empresas en toda España (cerca del 60 % de total) ven simplificada la información que tienen que facilitar para dicha alta online sin perder los altos estándares de seguridad que garantiza el banco.
- Software de autofirma: el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ofrece uno de carácter público que permite validar cualquier documento fácilmente. Simplemente hemos de indicar cuál es el documento a firmar y la aplicación escoge el formato y lo aplica.

Tras realizar el alta online
Una vez se ha realizado este proceso, el cliente selecciona la oficina que mejor le viene, entre un amplio abanico de opciones, todas ellas adaptadas a sus necesidades. Tanto si necesitan financiación para la empresa, actualizar sus TPV’s, contratar un seguro o si deciden expandirse a nivel internacional, tenemos los productos adecuados.
Además, y en caso de tener alguna duda, pueden resolverla bien consultando con uno de los miembros del Equipo de Gestores de pymes de BBVA o bien acudiendo a su oficina de BBVA más cercana.
Estrenar banco para tu negocio tiene muchas ventajas
0€ comisiones y 0 condiciones con la Cuenta Empresas Bienvenida.
Y ahora, añade mas ventajas eligiendo una de estas dos promociones:
- Financiación con condiciones especiales durante el primer año
- TPV Android + Bono TPV sin coste los 12 primeros meses
Hazte cliente online en solo 10 minutos.