Cómo cambiar de banco tu nómina

Vincula la nómina a tu cuenta BBVA y disfruta de condiciones especiales.
Cambiar de banco la nómina es un proceso que, habitualmente, suele ir ligado a trámites que conllevan bastante tiempo y esfuerzo, dada la documentación a cumplimentar y entregar. Ahora, y gracias al Servicio Cambio de Banco, puedes traer tu nómina, tus recibos o toda tu cuenta a BBVA, de forma fácil y rápida.

Trae tus ingresos, recibos o toda tu cuenta

Un 9 sobre 10 habla por nosotros. Elige qué quieres traer y te ayudamos a gestionarlo. Disfruta de las ventajas de ser cliente con el Servicio Cambio de Banco.

Cómo cambiar de banco tu nómina

Domiciliar la nómina en un banco supone ingresarla íntegramente en una cuenta concreta. Para iniciar este trámite es necesario disponer de una cuenta activa en la entidad bancaria (BBVA te ofrece su cuenta nómina).

Si, por el contrario, lo que se quiere es cambiar la nómina de banco, en este caso a BBVA, puede hacerse a través del Servicio Cambio de Banco (sin coste, sin aportar documentación, sin acudir a una oficina y sin hablar con el otro banco: nosotros lo hacemos todo por ti.

Así se puede cambiar la nomina de banco

Para cambiar la nomina de banco, a BBVA, estos son los pasos a seguir:

1. Entrar en el área privada de bbva.es (utilizando los datos de usuario y contraseña). 

2. Pinchar en la pestaña de ‘Quiero’ (sobre la cuenta a la que se desea cambiar la domiciliación de la nómina).

3. Ya en ella, seleccionar “Otras operaciones de esta cuenta” y “Traer mis ingresos”.

4. Identificar el tipo de ingreso (en este caso, la nómina) y seleccionar la cuenta en la que se quiere domiciliar.

5. Escoger si quieres realizar el trámite o si prefieres que lo haga BBVA.

6. Rellenar la información solicitada.

En el caso de que BBVA haga las gestiones por ti, será necesario facilitar los datos de contacto del pagador. En el caso de que prefieras hacer por ti mismo la gestión del cambio de nómina, te enviaremos la documentación a tu email, para que se la entregues a tu pagador.

cambiar de banco la nomina

Cambiar de banco tu nómina: ¿cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo?

El plazo puede variar en función de la fecha escogida para cambiar de banco la nómina o de notificarlo a la empresa. Lo habitual es que la nueva domiciliación sea efectiva en un período que oscile entre 15 y 30 días (siendo lo más normal que se haga en un mes). Seguirás recibiendo la nómina en la cuenta de tu otro banco mientras tanto.

¿Qué ventajas tiene cambiar de banco la nómina?

BBVA dispone de varios modelos de cuenta corriente que se ajustan a los intereses y necesidades del cliente. En función del tipo de cuenta escogida, el cliente puede beneficiarse de ventajas adicionales como el ahorro de comisiones de gestión y mantenimiento o de uso de otros servicios como cheques, transferencias y tarjetas de crédito o débito, además de condiciones preferenciales de financiación, etc. BBVA cuenta además de múltiples herramientas completamente gratuitas que facilitan el manejo del presupuesto, y con información útil para realizar las mejores decisiones financieras. 

En BBVA queremos ayudarte a que la gestión de tus finanzas sea más eficiente. Visita bbva.es o entra en nuestra app y descubre cómo cambiar de banco tu nómina (u otros ingresos) con el Servicio Cambio de Banco de BBVA. Y si también quieres traer tus recibos o trasladar tu cuenta o cerrarla digitalmente, te ayudamos con los trámites. ¿A qué esperas para utilizarlo?