Tips de ahorro para hacer tu vida más sencilla

Ahorrar para llevar una vida más tranquila.

Ahorrar es un hábito muy importante ya que, aparte de protegerte ante futuros imprevistos, te da la posibilidad de comprar una casa, realizar un viaje o cumplir cualquier otro sueño por pequeño que sea. Por eso, y si tiene tantos puntos a su favor: ¿por qué cuesta tanto llevarlo a cabo? El primer escollo llega al empezar y ver la cuantía de tus gastos diarios, los caprichos o las facturas, momento en el que te das cuenta de que, al final, todo son pagos. Esto hace primordial el que tengas un objetivo motivante para que ese dinero que vas guardando poco a poco puede verse como la llave a un futuro premio

Pero estos no son los únicos puntos a favor para convertirte en un ahorrador. También te permite desarrollar prácticas que siempre vienen bien a la hora de organizar tus presupuestos y priorizar tu consumo, lo que se traduce en un sostén para salir adelante ante emergencias que te puedan ocurrir o, también, en una ayuda de cara a obtener una mejor calidad de vida en el futuro.

Banner Superior Programa tu Cuenta
Ahorra con Programa tu Cuenta
Utiliza sus 6 reglas y cumple tus metas de forma rápida y sencilla

Tips de ahorro

En BBVA sabemos que los primeros pasos nunca son fáciles. Por eso, queremos ofrecerte unos tips de ahorro con los que, desde hoy mismo, podrás hacer tu vida más sencilla.

Aunque parezca lo contrario, la mayoría de la gente no sabe en qué se gasta el dinero y se sorprende cuando mira el extracto de la cuenta a final de mes. Una cuestión que tiene fácil solución: la app de BBVA. Esta te muestra los datos de la misma de forma detallada y la tienes disponible tanto para iOS como para Android. Te ayudan a ver en que te gastas el dinero y, sobre todo, a identificar qué gastos son innecesarios y cómo debes eliminarlos. 

Estos pagos innecesarios son otro de los puntos calientes, ya que suponen un importante gasto en tu cuenta corriente todos los meses. Son esos caprichos, tanto grandes como pequeños, que te permites sin pensarlo demasiado. Para evitarlos, y aunque muchas veces resulte complicado, es mejor dejar pasar unas horas antes de adquirirlo y que el tiempo te diga si realmente son necesarios o no. Si pasado ese tiempo de reflexión no has llegado a ninguna conclusión, quizá es porque no lo necesitabas. 

Es bueno revisar también los gastos necesarios. En Internet hay varios comparadores que te pueden ayudar en esta tarea. Simplemente tienes que buscar en ellos el producto que quieras adquirir y elegir el que tenga una mejor relación calidad-precio. Pero ten cuidado cuando navegas por la red ya que, a la vez que te da herramientas para rebajar tus costes, te ofrece grandes y tentadores descuentos que pueden llevarte por el camino contrario. En este caso, y como te contamos previamente, lo mejor es que solo compres lo que realmente necesites. 

Por último, es importante que conserves los ingresos extra. Guardarlos te permite enfrentarte a los imprevistos que puedan surgirte y mantener, al mismo tiempo, el ritmo de ahorro que tienes. Y si no tienes ningún gasto adicional, puedes seguir haciendo que tu bolsa de ahorro crezca con más rapidez.

Banner Centro Programa tu Cuenta
Cuenta Metas BBVA
La cuenta que te ayuda a alcanzar tus objetivos de ahorro..

Apps que te harán más fácil ahorrar

Además de estos tips de ahorro que te hemos mostrado, existen muchas aplicaciones que te pueden ayudar a llevar un mayor control de tus gastos. Y lo mejor de todo es que las tienes al alcance de la mano y puedes consultarlas en el momento que quieras. Desde BBVA te ofrecemos Bconomy, la cual te permite desglosar todos tus gastos y, con ello, ver cuáles son los que tienes que reducir. También te ofrece la oportunidad de comparar tus gastos con gente de tus características, crear un colchón financiero o marcarte una meta de ahorro. En definitiva, estamos ante una funcionalidad muy útil si estás decidido a ahorrar. 

Dispones también de Programa tu Cuenta, un servicio compuesto de sencillas reglas que ayudan a gestionar de manera automática las cuentas. Permite desde establecer un saldo mínimo o máximo hasta redondear los pagos o establecer unas pautas de ahorro a través de presupuestos, nóminas o a final de mes. Todo sin coste y siempre que lo necesites (únicamente debes ser titular de, al menos, dos cuentas BBVA).

 

CTA Programa tu Cuenta