Token móvil: activación y desbloqueo

Activar token en el móvil

Siguiendo estos sencillos pasos:
Tu dispositivo de seguridad o token móvil necesario para la  firma de operaciones se activa mediante la app de banca online empresas.
  • Una vez que te has descargado/instalado la app de banca online empresas desde el market correspondiente, introduce tus claves habituales de acceso a la versión web.
  • El sistema detectará automáticamente que el token móvil está pendiente de activación y te guiará en este proceso.
  • En dos pasos, podrás firmar operaciones con tu token móvil:
    • Deberás introducir el código de activación que te haremos llegar vía SMS (al número de teléfono informado en la banca online).
    • Y asignar un nombre que te permita identificarlo fácilmente (la aplicación permite disponer de varios tokens correspondientes a distintas cuentas de banca online empresas en un mismo teléfono). Recuerda este nombre, lo necesitarás cada vez que solicites el código de seguridad para la firma de operaciones.

 

¿Por qué es importante?

Doblemente protegido.
Tu banca online cuenta con el doble factor de seguridad. Por eso, el sistema te solicitará introducir el código generado por tu dispositivo de seguridad (token en el móvil), activado a través de la app:
  • En el acceso, cada 90 días.
  • En la consulta de <Saldos y movimientos> con una antigüedad superior a 90 días.
  • En la firma de operaciones y validación en el circuito de usuarios.

La autorización de órdenes en la app es más sencilla, ya que el token está integrado: accede a <Firmas y ficheros> y selecciona la operación en cuestión.

Desbloqueo de token móvil

Te ayudaremos a recuperarlo
Si intentas firmar una operación y banca online empresas te informa de que tu token móvil está bloqueado por superar los intentos permitidos, debes contactar con el servicio de atención al cliente (91 224 98 02).