Simulador de planes de pensiones y otras herramientas para planificar tu ahorro

Te ayudamos a elegir el que mejor se adapte a los objetivos que te plantees.

Un plan de pensiones tiene como principal finalidad el generar un ahorro del que disponer durante la jubilación. Su funcionamiento se basa en aportaciones periódicas o puntuales hechas por el titular, las cuales son invertidas por los gestores del propio plan bajo unos criterios de rentabilidad y riesgo fijados con anterioridad. Pasados los años, y llegado el momento del rescate, el beneficiario recibe el dinero depositado así como la posible rentabilidad que el plan haya podido generar (en base a los criterios antes mencionados). 

Existen diferentes tipos de planes de pensiones y distintos aspectos a tener en cuenta antes de decidirte por uno de ellos. Desde BBVA queremos que los conozcas todos y que puedas compararlos y, por eso, hemos creado una serie de herramientas que te ayudarán a hacerlo. Además, ponemos a tu disposición diferentes calculadoras, como el simulador de planes de pensiones, que te ayudarán para cumplir tus objetivos de ahorro.

Banner Superior Calcula Jubilación
¿Conoces nuestro simulador de planes de pensiones?
Calcula cuál será tu pensión pública de jubilación en unos pocos clicks

Simulador de planes de pensiones

Esta herramienta te ayuda en la planificación de las aportaciones, lo que te permite obtener una visión más completa del ahorro para la jubilación. Este se consigue mediante el cálculo de la cuantía de las aportaciones necesarias para alcanzarlo, así como a través del ahorro fiscal que en su caso se obtiene con dichas aportaciones. 

Una vez entres en ella, tienes la opción de seleccionar entre el amplio abanico de planes de pensiones que te ofrecemos y que se adaptan a los distintos perfiles y horizontes temporales existentes. Además, puedes estimar el nivel de ingresos que podrías tener cuando llegue tu jubilación gracias al cálculo de tu pensión.

Buscador de planes de pensiones

Con el buscador de planes de pensiones puedes acceder de manera sencilla y ordenada a todo el catálogo de planes de pensiones de BBVA. Te permite filtrarlos según sus características (categoría, tipo, perfil de riesgo, etc,) y acceder fácilmente tanto a la información más importante de cada uno como al histórico de rentabilidad de los últimos años.

Comparador de planes de pensiones

Una vez que hayas elegido los planes que mejor se adaptan a tu objetivo de ahorro con el simulador de planes de pensiones, el siguiente paso es compararlos. Esta herramienta te permite cotejar hasta cuatro planes, ofreciéndote una gran cantidad de información de cada uno, como el perfil de riesgo o los tipos de activo en los que se invierte.

Calculadora de ahorro fiscal

Como hemos señalado, durante el periodo de acumulación, es posible reducir las aportaciones a tu plan de pensiones de la base imponible de tu IRPF, es decir, obtener una desgravación fiscal en tu Declaración de la Renta con los límites anuales establecidos por la legislación en cada territorio (en el régimen general, la menor cantidad entre 8.000 € anuales o al 30 % de los rendimientos netos del trabajo o actividades económicas del ejercicio) que será mayor o menor en función de tu tipo marginal. Con esta calculadora puedes saber en cuánto repercutirá tu aportación al respecto.
Center PPI Simulador
¿Quieres saber cuál será tu pensión de jubilación?
Puedes calcularla gracias al simulador de planes de pensiones de BBVA

Calculadora de inversiones

La calculadora de inversiones te permite proyectar tu capacidad de ahorro de cara al futuro, seleccionando el capital inicial (si lo hay), la periodicidad de las aportaciones (mensual, trimestral, anual.. etc), el perfil inversor (con mayor o menor riesgo) y el plazo de inversión. Estos datos te darán una estimación del capital con el que podrás contar al jubilarte.
CTA Simulador Pensiones
Planes de Pensiones - También podría interesarte

También podría interesarte

Planes de Pensiones - Herramientas

Herramientas de planes de pensiones