Cómo crear una franquicia

Te explicamos cómo llevar a cabo un proyecto de franquicia

Realizar un proyecto de franquicia es definir una estrategia coherente de expansión empresarial. Una estrategia adaptada a la situación, posibilidades, estructuras y objetivos de la empresa franquiciadora.

Con el desarrollo del proyecto se concretarán todos los factores conceptuales de negocio y las directrices relacionales del acuerdo sobre las que se establecerá cómo crear la franquicia. Su realización ha de ser metódica, analítica y decisoria.

Cómo realizarlo

La realización de un proyecto de franquicia debe ser acometida por expertos consultores con conocimientos en la realización de proyectos de expansión en franquicia. Se trata de un proyecto multidisciplinar en la que será necesaria la intervención de profesionales especializados en muy diversas materias.

Un proyecto de franquicia suele contar con 10 fases de trabajo, identificadas cada una de ellas con un aspecto fundamental de la franquicia que se propone crear y que son previamente planificadas de acuerdo a una secuencia específica.

crear franquicia

Fases del proyecto de creación de franquicia

1. Análisis preliminar.

2. Revisión, adaptación y definición del modelo de negocio.

3. Valoración económica del modelo.

4. Definición del sistema de franquicia.

5. Plan de desarrollo.

6. Valoración y análisis económica del sistema de franquicia.

7. Informe de opinión y recomendaciones.

8. Documentación informativa y contractual.

9. Manuales de negocio.

10. Expansión de la red.

BBVA, siempre al lado de las empresas

Si estás pensando en iniciar un nuevo proyecto o quieres darle un impulso al que ya tienes, en BBVA te ayudamos a que lo tengas fácil desde el minuto cero.

Para ello, y porque sabemos que los comienzos no siempre son fáciles, queremos que el tuyo sea sin comisiones, es decir, que no te cueste nada tu cuenta y tu tarjeta (además de las transferencias que hagas con ellas y los cheques que emitas). Además, y ahora que vas a estrenar banco, no esperes y hazlo con una de nuestras soluciones de cobro para empresas, eligiendo la que mejor se adapte a tu negocio, y con la financiación que necesitas.

En BBVA, y sea cual sea tu próximo paso, estaremos ahí para darlo contigo. Y no lo haremos, únicamente, con nuestros productos y servicios, también con la ayuda de nuestro equipo de gestores (que estarán ahí para asesorarte y echarte una mano si tienes dudas) y de nuestra banca online y la app de BBVA Empresas (con la que podrás gestionar tu negocio estés donde estés).

Porque ya seas autónomo, pyme o empresa, estrenar banco, con BBVA, tiene muchas ventajas.

También podría interesarte