Beneficios de realizar el alta digital de tu empresa en BBVA

Descubre las ventajas de contratar una cuenta para tu negocio sin tener que acudir al banco.
Tu tiempo es oro, y la administración de una empresa requiere atención constante por parte de los administradores. Por tanto, cuando se trata de abrir una cuenta, lo que se busca es que el proceso sea sencillo y ágil. En BBVA queremos estar cerca de las personas: somos pioneros en el alta digital de particulares y ahora queremos facilitar la creación de una cuenta bancaria para tu empresa.

Todo trámite burocrático lleva su tiempo. Largas colas en la administración, montones de documentación bajo el brazo, errores al rellenar los papeles, etc. Al lanzamiento del alta digital de particulares hace tres años, BBVA suma ahora un servicio online de creación de cuentas para empresas, convirtiéndose así en la primera entidad bancaria nacional en impulsar un modelo de banca 100 % digital. Esta se lleva a cabo en Internet, sin necesidad de ir a la oficina, ¡y en pocos minutos! 

El alta digital de BBVA es una opción fiable mediante la cual puedes compartir los datos de tu compañía de forma segura. Está avalada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) (organismo emisor del certificado digital para empresas necesario para realizar el alta). Ya son más de 650.000 empresas las que hacen uso de este certificado para simplificar el proceso de documentación, lo que sin duda pone de manifiesto que la gestión digital es una opción más que atractiva para clientes corporativos que prefieren administrar sus negocios de forma cómoda y segura.

Cómo realizar el alta digital

Las empresas que deseen disfrutar de las ventajas del alta online necesitan cumplir con los siguientes requisitos: aportar el DNI del administrador único o solidario de la empresa y la escritura de constitución y poderes de la misma, estar en posesión del certificado digital de administrador único y solidario de la FNMT y disponer de un software de autofirma como el emitido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. A partir de ahí, el proceso se lleva a cabo de forma completamente telemática y en pocos minutos, gracias a la tecnología de inteligencia artificial aplicada a los mecanismos de extracción de datos que ha desarrollado BBVA. Estos permiten la recogida y verificación de los datos relativos a la empresa de forma ágil y segura.

Una vez que la cuenta ha sido creada, el administrador puede empezar a usarla utilizando un código de empresa y unas claves de usuario y contraseña que le serán asignadas.

¿Qué beneficios proporciona a las empresas?

BBVA ha sido elegido como el mejor banco digital para clientes corporativos e institucionales en España por la revista “Global Finance”, un reconocimiento que se debe sin duda a las estrategias de transformación digital adoptadas por la entidad. Esta transformación se refleja por igual en particulares y empresas, con innovaciones como el alta digital o las alternativas electrónicas para las empresas que deseen realizar sus trámites bancarios desde la comodidad de Internet. Las cuenta online de BBVA es un ejemplo, permitiendo realizar operaciones online desde el mismo momento de su creación y de manera 100 % segura. Aunque se trata de cuentas digitales, existe la posibilidad de seleccionar una oficina para tener un gestor de referencia cuando sea necesario.

Únete a nosotros y empieza a disfrutar ya mismo de las ventajas de la cuenta online para empresas. Visita bbva.es y crea rápidamente la cuenta online de tu empresa con la nueva alta digital de BBVA.

También podría interesarte